Paro del campo: La Mesa de Enlace lanzó un cese de comercialización con una “jornada de concientización”

Te puede interesar...

Este 13 de julio, la Mesa de Enlace dispuso un cese de comercialización y dejó en las entidades provinciales la definición de los lugares de protesta.

 

La medida no incluye cortes de ruta, pero estará enfocada en que los productores estén al costado de la ruta para manifestar su descontento.

Al mismo tiempo, los dirigentes nacionales dejaron que cada mesa provincial organice la logística y la modalidad. Por su parte, la Mesa de Enlace nacional viajará a Entre Ríos a participar del acto central.

Entre Ríos

La provincia contará con una sola movilización y será en Gualeguaychú. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) fue quien organizó la llegada de la Mesa de Enlace nacional.

A las 10.30 comenzará la movilización con una caravana. Luego, a las 12 se desarrollará la asamblea con conferencia de prensa en la intersección de rutas 14 y 16.

José Colombatto, presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), señaló que la gente está cansada de no tener previsibilidad, no saber qué va a pasar con los insumos, que planificar. Al mismo tiempo, manifestó que se llegó a un punto límite.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, sostuvo que la ciudadanía argentina necesita un rumbo, un norte, una claridad por parte del gobierno, pero también desde la oposición. “La sociedad está sumergida en una profunda depresión, sumergida en una inflación que golpea a todos los sectores, en donde claramente nosotros, por el campo, podemos aportar soluciones”, agregó.

También habló el presidente de CRA, Jorge Chemes y dijo que el paro es un llamado de atención, un grito de desesperación con un campo que no da más. “Hay un nivel de incertidumbre y de desconfianza que se genera no solo en el sector agropecuario, pasa en todos, pero que en el campo ocurra esto provoca resultados negativos importantes”, sumó en su argumentación.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también se refirió a la jornada y sostuvo que hay que trabajar para sacar adelante al país. “Los hechos me llevan a preguntar si esta gente que está gobernando, ¿quiere que el campo siga trabajando?, o desea que nos dediquemos a otra cosa”, dijo Pino.

“Salir a laburar, recorrer estaciones de servicio para mendigar un litro de gasoil, no poder comprar un fertilizante porque el proveedor no entrega debido a que no sabe qué va a pasar mañana es preocupante”. “Se trata de una jornada de demanda, mostrando lo que pedimos, algo que no nos vamos a cansar de realizar, además de demostrar lo que somos capaces de hacer por una Argentina que no puede seguir como está”, sostuvo Pino sobre la medida de este miércoles.

El vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, expresó que están buscando soluciones y reclamó a los políticos que tomen conciencia de lo que está pasando. “No trabajamos para un partido político, sino que queremos que se resuelvan los problemas de la gente”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,426,171
Total de casos confirmados
Updated on 13 July, 2022 9:56 am

Ultimos artículos