Santa Fe: Reparten chorizos de polenta en un comedor comunitario

Te puede interesar...

En un comedor comunitario de la ciudad de Granadero Baigorria producen “Chorilentas”, chorizos elaborados con polenta. Walter Vallejos, uno de los responsables de la organización social dijo que es “una especie de protesta”.

“No queremos salir a las calles a marchar” y como desde Nación “no nos mandan ayudas desde febrero” fabrican esta comida como medida de protesta.

“Es una forma representativa de protestar, no se hace todos los días, lo hacemos como forma de protesta” dijo y señala que a la gente también “se le da comer guiso, pollo y arroz”.

“Desde febrero no recibimos ayuda de Nación y todo va al conurbano. Pedimos en Desarrollo Social y no nos mandan nada” sostienen.

En cuanto a la situación social en el barrio el referente social manifestó que “la gente está perdida y desesperanzada y con ganas de progresar, pero sin las herramientas suficientes”.

“Es triste lo que contamos y muy preocupante. La gente va a comprar algo con 100 pesos y entonces hacemos una comida grande y comunitaria entre todos los vecinos. El menú es fideo, arroz, alita de pollo. El puchero es muy caro” sostiene.

Además sobre el consumo de drogas manifestó que “es un problema drástico y nadie le encuentra una salida, los bunker están a la luz del día trabajando y cada vez la edad de los chicos son más pequeños que lo usan como soldaditos. Se vive así en el día a día de los barrios”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos