Las refinerías de petróleo crudo de EE. UU. esperan seguir operando a plena capacidad este trimestre

Te puede interesar...

Las refinerías dejan de lado las preocupaciones por la recesión y la reducción de los precios del petróleo.

Los niveles operativos mantendrán los precios de la gasolina en EE. UU. por debajo de sus máximos de primavera, al tiempo que proporcionarán fuertes ganancias a las refinerías, dijeron los analistas. Muchos tienen como objetivo operar a tasas similares a la tasa media de utilización del 94 % del segundo trimestre.

“Los refinadores seguirán trabajando duro en el tercer trimestre”, dijo Matthew Blair, analista de refinación de Tudor, Pickering, Holt, en una nota esta semana, y agregó que no se sorprendería “si las carreras del tercer trimestre no fueran más altas” que en junio, dados los pronósticos conservadores anteriores.

La mayor refinería por capacidad, Marathon Petroleum Corp (MPC.N), tiene como objetivo operar al 97 % de su capacidad de 2,9 millones de barriles por fecha, con revisiones que reducen ligeramente la producción. Sus 13 fábricas funcionaron a una tasa media del 100 % el trimestre pasado.

Valero Energy (VLO.N), el segundo más grande por capacidad, planea operar su sistema de 2,2 millones de bpd al 90% al 93% de su capacidad, ligeramente por debajo del segundo trimestre más grande del 94%.

Fuerte demanda

“Realmente no hay indicios de destrucción de la demanda”, dijo Gary Simmons, vicepresidente ejecutivo de Valero, en una llamada con los inversores, explicando la decisión de mantener las tasas altas.

Chevron (CVX.N) dijo que no revelaría los objetivos operativos de la refinería. Exxon Mobil (XOM.N) no respondió a una solicitud de comentarios. Citgo Petroleum, que estaba operando sus tres refinerías de EE. UU. al 101 % de su capacidad combinada de 769.000 bpd el trimestre pasado, dijo que no estaba lanzando directrices prospectivos.

Históricamente, la producción de EE. UU. alcanza su punto máximo en el segundo o tercer trimestre, cuando la temporada de conducción de verano llega a su fin y las empresas comienzan las revisiones de equipos en el otoño.

Las refinerías de EE. UU. estuvieron operando a niveles récord este año debido a los cierres de plantas, una rápida recuperación de la demanda interna y una fuerte demanda de exportación tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los bajos inventarios de gasolina y diésel en EE. UU. suscitaron temores de escasez de diesel a medida que la temporada de calefacción de invierno atrae a más destilados.

Los inventarios de gasolina de EE. UU. fueron de casi 24 días de suministro la semana pasada, por debajo del máximo pandémico de 48,7 días en 2020. Los de diésel fueron de 29,4 días, por debajo del máximo de 54,3 días en 2020, según datos del gobierno.

La guía del tercer trimestre no incorpora ningún impacto de la temporada de huracanes en el Atlántico, que ahora se dirige a su período pico.

Plantas a lo largo de los EE. UU.

La costa del Golfo representa más del 47 % de la capacidad de refino del país y son las más expuestas a la interrupción de las tormentas. El mantenimiento planificado suele comenzar en el tercer trimestre.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos