Los precios del petróleo suben pero se dirigen a la segunda pérdida semanal consecutiva

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron la madrugada del viernes, superando mínimos de ocho meses, pero aún estaban en camino de una segunda pérdida semanal consecutiva.

West Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo de EE. UU., subió un 0,9 % a 84,32 dólares el barril este viernes por la mañana, continuando con su recuperación después de ubicarse justo por encima de los 81 dólares el barril el miércoles, su precio de cierre más bajo desde enero. El crudo Brent, la referencia internacional, subió un 1,2% a 90,18 dólares, frente al mínimo de ocho meses del miércoles de 88 dólares el barril.

La recuperación comenzó el jueves después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sugiriera que podría romper los contratos de suministro para permitir que Europa se congele este invierno.

“No proporcionaremos nada en absoluto si contradice nuestros intereses”, declaró Putin en un foro económico en el lejano oriente de Rusia. “No suministraremos gas, petróleo, carbón, combustible para calefacción, no proporcionaremos nada”.

Las fuertes caídas consecutivas del martes y miércoles (2,6% y 5,5% respectivamente para el WTI) se produjeron a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un modesto recorte de producción el lunes. El repunte tras el anuncio de la reducción de 100.000 barriles diarios, a partir de octubre, fue breve.

Los operadores rápidamente comenzaron a mirar más allá del recorte de producción, a pesar de la capacidad del cártel de hacer más en futuras reuniones, hacia el deterioro de las perspectivas económicas mundiales con los bancos centrales que siguen siendo agresivos con las tasas de interés. El Banco Central Europeo anunció el jueves la mayor subida de tipos de su historia o 75 puntos básicos, recortando también las previsiones de crecimiento.

La administración Biden también está considerando otra liberación de reservas de petróleo, informó Reuters el jueves. En marzo, la Casa Blanca anunció que EE. UU. liberará hasta un millón de barriles diarios de su reserva estratégica de petróleo durante seis meses a partir de abril.

La demanda también se centró, particularmente con el regreso de los bloqueos de Covid en China.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos