La UE presiona a los proveedores de energía renovable con un impuesto sobre las ganancias extraordinarias de 140 mil millones de euros

Te puede interesar...

La UE ha presentado planes para recaudar 140.000 millones de euros (121.000 millones de libras esterlinas) limitando los ingresos de los proveedores de energía que no sean de gas como parte de un esfuerzo radical para detener la escalada de la crisis.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que los fondos provendrían de limitar los ingresos de los productores de energía de bajo costo, como las energías renovables y la nuclear.

Ella le dijo a los políticos en Bruselas: “En estos tiempos es incorrecto recibir ingresos y ganancias récord extraordinarios que se benefician de la guerra y a costa de nuestros consumidores. En estos tiempos, las ganancias deben ser compartidas y canalizadas a quienes más lo necesitan”.

Otras medidas que se están considerando incluyen un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las empresas de combustibles fósiles y pasos para reducir el uso de energía para evitar apagones este invierno.

Sin embargo, el bloque se ha retirado de un plan inicial para limitar los precios del gas ruso en medio de la división entre los estados miembros sobre si tal medida ayudaría o perjudicaría los esfuerzos para asegurar el suministro de energía.

La Sra. von der Leyen también dijo que la UE estaba trabajando para establecer un “punto de referencia más representativo” para el gas y estaba explorando una revisión más amplia del mercado de la electricidad para desvincular los precios de la energía del aumento del costo del gas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos