Desde el SAME rescatan un saldo positivo de la marea humana en los festejos

Te puede interesar...

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias de CABA brindó un panorama de la movilización más grande de la historia argentina para festejar el título de la Scaloneta.

 

“Dentro de la cantidad de personas que se movilizaron, solo 24 pacientes fueron asistidos, cuando el domingo anterior luego de la final se atendieron 340 heridos”, dijo Alberto Crescenti, Director General del Sistema de Atención Médica (SAME).

Según contó los heridos fueron “personas con alta graduación alcohólica que produjo fracturas, heridas cortantes por caerse de árboles o semáforos”.

Luego en los incidentes finales se produjo un saldo de 9 policías con traumatismos diversos y 4 personas particulares con distintas heridas.

“Fue la concentración de gente más importante de la ciudad de Buenos Aires y para ello tuvimos una ambulancia y motos médicas que seguían a los jugadores, pero en un momento se hizo imposible el avance del micro”, relató el médico que es especialista en emergentología.

El SAME organizó con previsibilidad el acontecimiento ya que “se pusieron todos los hospitales en alerta rojo con los quirófanos preparados, pero por suerte teniendo en cuanta la cantidad de gente no hubo muchos heridos”.

Peligro de estampida. “Hace dos semanas hicimos intercambios con los sistemas de emergencia de Israel, España y México tratando el tema de la estampida humana, tomamos los recaudos y no hubo ese tipo de descontrol”, relató Crescenti.

El director del sistema de emergencia resalta “el recurso humano” con el que cuenta al que califica como “muy bien entrenado, con tres escuelas de conductores de ambulancias, radio operadores y médicos”.

Al mismo tiempo señala como un hito de los últimos tiempos la incorporación de las motos médicas: “fue lo últimos que creamos y es de lo más eficiente porque hay lugares en los que las ambulancias no entran y el escuadrón aéreo es de primer nivel”, contó.

El sistema tiene unas 1200 salidas por día a la calle ya sea por choques, derrumbes y problemas en vía pública. Ante esto dijo que “el argentino maneja muy mal y no respetan las leyes de tránsito” y en lo personal sugiere “alcohol cero para manejar”.

Alberto Crescenti

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos