Poderoso terremoto de magnitud 6,4 sacude el norte de California y deja a miles sin electricidad

Te puede interesar...

Un poderoso terremoto de magnitud 6,4 sacudió el extremo norte de la costa de California antes del amanecer del martes, derrumbando casas y carreteras, rompiendo líneas de servicios públicos y dejando a miles de residentes sin agua corriente ni electricidad. Al menos una docena de personas resultaron heridas y otras dos murieron por “emergencias médicas”, según las autoridades del condado de Humboldt.

No se reportaron heridos inmediatamente después del temblor, que se produjo a las 2:34 de la mañana cerca de Ferndale, una pequeña población 345 kilómetros (210 millas) al noroeste de San Francisco. El epicentro fue a una profundidad de 16 km (10 millas) de la costa. Siguieron varias réplicas.

Las autoridades cerraron un puente importante en Ferndale que estaba mostrando daños. El departamento estatal de caminos publicó una foto con el pavimento cuarteado.

También se reportaron algunas fugas de gas.

Más de 70.000 usuarios no tenían electricidad en la zona aledaña, según poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo el país.

Las autoridades del condado Humboldt descartaron la posibilidad de un tsunami.

El condado de 136.000 residentes está en una región del estado con una larga historia de sismos fuertes, incluyendo uno de magnitud 7,0 en 1980 y otro de 6,8 en 2014, de acuerdo con la Autoridad de Sismos de California.

El sábado pasado, un sismo de magnitud 3,6 remeció la zona de la bahía de San Francisco poco antes de las 4 de la madrugada, al provocar un rudo despertar a miles de personas y daños menores.

Ese terremoto tuvo su epicentro en El Cerrito, a unos 25 kilómetros (16 millas) del centro de San Francisco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos