Elon Musk aseguró que no venderá más acciones de Tesla durante unos dos años

Te puede interesar...

El director ejecutivo de Tesla (TSLA.O) , Elon Musk, aseguró que no venderá más acciones de Tesla durante unos dos años.

Mientras hablaba en un chat de audio de Twitter Spaces, Musk adelantó que prevé que la economía estará en una “recesión grave” en 2023 y que la demanda de artículos caros será menor.

Sus comentarios se produjeron después de que la venta masiva de acciones de Tesla se profundizara el jueves por las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de autos eléctricos y la distracción de Musk con Twitter y sus ventas de acciones.

“No venderé acciones hasta que no lo sepa, probablemente dentro de dos años. Definitivamente no el próximo año bajo ninguna circunstancia y probablemente no el año siguiente”, declaró Musk.

Las acciones de Tesla subieron un 3% a 129,23 dólares en las operaciones posteriores al cierre del jueves tras una caída del 8,9% en el horario habitual de operaciones.

Musk había manifestado previamente promesas de no vender acciones de Tesla antes de venderlas posteriormente. La semana pasada, Musk reveló otros 3.600 millones de dólares en ventas de acciones , lo que eleva su total a cerca de 40.000 millones de dólares desde finales del año pasado y frustra a los inversores a medida que las acciones de la compañía se hunden en mínimos de más de dos años.

“Necesitaba vender algunas acciones para asegurarme de que no había polvo… para tener en cuenta el peor de los casos”, expresó el multimillonario. Agregó que el directorio de Tesla está abierto a la recompra de acciones, pero eso dependerá de la escala de una recesión.

El jueves, las acciones de Tesla cayeron un 9%, luego de que Tesla comenzara a ofrecer grandes descuentos de $7,500 a los consumidores estadounidenses , lo que alimentó las preocupaciones de los inversionistas sobre el debilitamiento de la demanda a medida que la economía se desacelera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos