Finlandia abre una terminal flotante de gas natural licuado para reemplazar el suministro ruso

Te puede interesar...

La primera terminal flotante de gas natural licuado de Finlandia echó anclas el miércoles en el puerto sureño de Inkoo, donde suministrará gas al país nórdico luego de que le fueran interrumpidas las importaciones de gas ruso este año en medio de la guerra en Ucrania.

El enorme navío de soporte Exemplar, de 291 metros de eslora y 43 metros de ancho, navegó al Mar Báltico desde Gibraltar y España en los primeros días de diciembre. Tiene una capacidad de carga de 68.000 toneladas de gas natural licuado y se prevé que empiece a operar a partir de 2023.

FSRU Exemplar, propiedad de la compañía estadounidense Excelerate Energy Inc., asegurará la disponibilidad futura de gas en Finlandia, reemplazando los suministros que se importaban de Rusia, informó la empresa estatal Gasgrid Finland, que señaló que la medida es histórica.

“Finlandia eliminará gradualmente y definitivamente su dependencia del gas ruso y mejorará enormemente la seguridad de la sociedad de que contará con el suministro”, dijo Olli Sipilä, director general de Gasgrid Finland. “El objetivo es que los clientes de la terminal comenzarán a distribuir gas para atender las necesidades de la industria finesa, la producción de energía y las viviendas a partir de mediados de enero de 2023 en adelante”.

La compañía finesa tuiteó una fotografía y dijo que el Exemplar “ancló sin contratiempos” en el puerto de Inkoo, ubicado a unos 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la capital Helsinki.

El navío reconvertirá gas natural licuado a gas, que posteriormente será inyectado a la red finesa para su distribución. La llegada del Exemplar también permitirá suministrar gas a las naciones bálticas —Estonia, Letonia y Lituania— y posiblemente también a Polonia a través del gasoducto submarino Balticconnector entre Finlandia y Estonia que pasa cerca de Inkoo.

El gigante energético ruso Gazprom suspendió las exportaciones de gas a la vecina Finlandia en mayo, bajo el argumento de que Helsinki se negó a hacer los pagos en rublos, algo que el presidente Vladimir Putin ha exigido a los países europeos desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,891,139
Total de casos confirmados
Updated on 30 December, 2022 9:35 am

Ultimos artículos