BP planea impulsar inversiones en petróleo y gas en EE.UU.

Te puede interesar...

La petrolera británica BP planea aumentar las inversiones en sus activos de producción de petróleo y gas en el Golfo de México y Texas.

La medida se produce en respuesta a la solicitud del gobierno de EE. UU. a las empresas de energía para que aumenten los suministros de petróleo a fin de reducir los precios del combustible, ya que los costos de la inflación afectan a la industria.

Como parte del plan más reciente, BP tiene la intención de aumentar las inversiones en el negocio de petróleo y gas en tierra, principalmente en Texas, en un 41% a $ 2,4 mil millones en 2023, desde $ 1,7 mil millones en 2022, señaló el gigante petrolero en su ‘Informe de impacto de EE. UU.’.

La firma también quiere aumentar las inversiones en sus activos en el Golfo de México a un promedio de 2300 millones de dólares anuales de 2023 a 2025. En los últimos cinco años, BP invirtó 2000 millones de dólares al año en la región.

BP se fijó el objetivo de aumentar la producción de aproximadamente 290 000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en 2021 a casi 350 000 boepd para mediados de la década de 2020 en el Golfo de México.

Para fines de esta década, la firma quiere reducir las emisiones de CO₂ en un 20% en la región.

El presidente y presidente de BP America, David Lawler, declaró: “Estamos orgullosos de nuestros 150 años de historia en los Estados Unidos, y estamos comprometidos con Estados Unidos a largo plazo a medida que transformamos nuestra compañía de acuerdo con nuestra ambición de alcanzar el cero neto”.

En el Golfo de México, BP opera cuatro plataformas de producción en aguas profundas, incluidas Atlantis, Mad Dog, Na Kika y Thunder Horse.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos