A medida que caen los precios del gas natural, hay preocupaciones sobre el esquisto de EE. UU

Te puede interesar...

Una caída del 46% en los precios del gas natural este año está repercutiendo en la zona de esquisto de Estados Unidos, y amenaza con ralentizar la perforación y congelar los acuerdos en un movimiento impensable hace seis meses cuando la demanda mundial se disparó.

Los analistas están recortando su perspectiva para los precios del gas este año y para la producción y las ganancias. La caída también ensombre la actividad de fusiones y adquisiciones.

Tales movimientos eran insondables hace seis meses cuando Rusia redujo sus flujos de gas a Europa y el gas estadounidense se convirtió en un producto de moda. La cantidad de plataformas de perforación de gas activas aumentó aproximadamente un 48% a 157 en los primeros seis meses de 2022, según datos de la firma de servicios petroleros Baker Hughes.

Los analistas esperan que las plataformas de perforación de gas caigan a partir de este mes. Dos firmas de servicios, Liberty Energy y Helmerich & Payne, advirtieron recientemente que es posible que deban reubicar equipos a medida que los operadores retroceden en áreas gaseosas.

Los futuros de gas de EE. UU. se cotizaban el miércoles a $ 2,42 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) en medio de un clima más cálido y una interrupción prolongada de la planta de exportación de GNL, por debajo de más de $ 9 por mmBtu en agosto de 2022. Promediaron $ 5,46 por mmBtu el año pasado, el precio más alto en más de una década.

El panorama

Los precios se mantendrán alrededor de $ 2,50 por mmBtu este verano, por debajo de una perspectiva anterior de $ 3,50 por mmBtu, según predice la firma de tecnología energética Enverus. También prevé un crecimiento de la producción de salida a salida de 2023 de 1700 millones de pies cúbicos por día (bcfd), de 3 bcfd en 2022.

La compañía agrega que la actividad de terminación de pozos en la región de gas de Haynesville deberá reducirse en aproximadamente un 8% para evitar que el almacenamiento supere el límite de 4,3 billones de pies cúbicos (tcf).

“Si no vemos una disminución en la actividad en Haynesville, superaremos” el máximo de almacenamiento de EE. UU. de 4,3 tcf, aseguró Jonathan Snyder, vicepresidente de Enverus.

Los precios más alejados deberían evitar cualquier colapso en la perforación y la negociación. El gas entregado en enero y febrero de 2024 se cotiza por encima de $4 por mmBtu, muy por encima de donde se negociaron esos contratos en los últimos años.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos