Aguinaldo Hidrocarburífero, el insólito proyecto presentado en Neuquén

Te puede interesar...

La diputada Nanci Parrilli (FpV) presentó un proyecto de ley para que toda la ciudadanía reciba un porcentaje de las regalías hidrocarburíferas. Se trata de la afectación del 30% de dichas regalías al pago del aguinaldo denominado Hidrocarburífero a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que integran el padrón electoral provincial.

De acuerdo al texto del proyecto, sería un mecanismo de transferencia directa de las regalías petrolíferas a todos los habitantes de la provincia.

Según los cálculos que incluye el proyecto, si se tomara el 10% de las regalías contempladas en el presupuesto 2019, el dinero disponible sería de 9.209 millones de pesos. Con un padrón electoral a febrero de más de 492.000 ciudadanos, daría una suma de 18.648 pesos a entregar a cada elector.

“Este proyecto pretende ser un disparador que genere la discusión y los aportes de todos los habitantes. Seguramente lograremos un proyecto superador que se pueda convertir en ley para que Neuquén sea la primera provincia productora de energía que transfiera directamente sus recursos a todos sus ciudadanos y ciudadanas”, planteó la legisladora a medios locales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos