La petrolera YPF aplicó desde este jueves un aumento del 4% en el precio de sus combustibles

Te puede interesar...

Las compañías petroleras están incrementando desde diciembre pasado un 4% mensual el valor de los combustibles, mientras que, para marzo próximo, el incremento pautado es del 3,8%.

La petrolera YPF señaló que este ajuste “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación y el aumento de precios de los
biocombustibles”.

Los precios promedio en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta súper: $163,10

Nafta Infinia: $205,30

Diesel- 500: $175,10

Infinia Diesel: $245,44.

A fines de noviembre último, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos