Rusia planea profundos recortes de exportaciones de petróleo en marzo

Te puede interesar...

Rusia planea recortar las exportaciones de petróleo de sus puertos occidentales hasta en un 25% en marzo frente a febrero, superando los recortes de producción anunciados en un intento por elevar los precios de su crudo.

Rusia ya había anunciado planes para reducir su producción de petróleo en 500.000 barriles por día en marzo, lo que representa el 5% de su producción o el 0,5% de la producción mundial.

Funcionarios rusos dijeron que los recortes voluntarios de producción en marzo durarían un mes y seguirían el inicio de los topes de precios occidentales para el petróleo ruso el 5 de diciembre y los productos derivados del petróleo el 5 de febrero. El recorte se realizará a partir de los niveles de producción de enero.

Hasta ahora, Rusia logró desviar la mayor parte de sus exportaciones de petróleo de Europa a India, China y Turquía, que felizmente compraron barriles baratos e ignoraron las sanciones occidentales.

Pero Moscú tuvo problemas para desviar las exportaciones de productos refinados fuera de Europa después de que las refinerías indias, chinas y turcas inundaran el mercado con combustibles producidos a partir del petróleo ruso.

Funcionarios del Tesoro de Estados Unidos señalaron que la decisión rusa de reducir la producción de petróleo refleja su incapacidad para vender todo su petróleo.

Washington declaró que impulsó la introducción de topes de precios para limitar los ingresos de la guerra del presidente Vladimir Putin en Ucrania, pero los fijó lo suficientemente altos como para evitar un nuevo aumento en los precios mundiales del petróleo.

“Los recortes de exportación parecen ser más profundos que los recortes de producción planificados. Podría ayudar a aumentar el precio del petróleo ruso”, aseguró una de las fuentes.

El grupo G7 de naciones industrializadas acordó poner un precio máximo al petróleo ruso en $60 por barril.

El petróleo ruso cotizó por debajo del nivel en las últimas semanas debido a los grandes descuentos y las costosas tarifas de flete. Los precios de referencia del Brent global cotizan por encima de los 80 dólares por barril.

Putin y otros funcionarios rusos afirmaron que se negarían a vender petróleo a países que cumplan con los límites y prometieron tomar medidas para reducir los descuentos.

La primera fuente dijo que Transneft había informado al menos a dos empresas petroleras a las que se les asignarían entre un 20 y un 25 % menos de cargamentos en marzo desde los puertos occidentales de lo que habían solicitado.

Los recortes de los puertos de Primorsk y Ust-Luga en el Mar Báltico y Novorossiisk en el Mar Negro ascenderán a un cuarto de los volúmenes de febrero, aunque aún se podrían hacer algunos ajustes, dijo otra fuente.

“No hay planes para recortar las exportaciones del Pacífico”, dijo la primera fuente.

Rusia normalmente exporta hasta 10 millones de toneladas al mes o 2,5 millones de bpd de crudo de los Urales desde Primorsk, Ust-Luga y Novorossiisk y un recorte del 25% representaría hasta 625.000 bpd si lo confirma Transneft y lo acuerdan las compañías petroleras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos