Lionel Messi ganó The Best de la FIFA después de la victoria en la Copa del Mundo

Te puede interesar...

Lionel Messi fue coronado como el mejor jugador de fútbol masculino, ganando el premio insignia de la FIFA como la máxima estrella del juego después de llevar a su selección de Argentina a la Copa del Mundo en diciembre. La Albiceleste tuvo una triple celebración en la noche, con Emi Martínez ganando el premio de arquero masculino.

Esta es la segunda vez que gana el premio desde que la FIFA comenzó su ceremonia por separado en 2016, luego de su triunfo hace tres años, mientras que el año pasado fue superado en segundo lugar por Robert Lewandowski.

Fue elegido por su desempeño en Qatar, aunque venció a dos hombres por el premio cuya nación también terminó subcampeona en ese torneo, los delanteros franceses Karim Benzema y Kylian Mbappe.

La centrocampista española Alexia Putellas, ampliamente considerada como la mejor jugadora femenina pero marginada desde el verano por una lesión en el ligamento cruzado anterior, venció a rivales como la inglesa Beth Mead y la estrella estadounidense Alex Morgan para retener el título que ganó hace un año como Mejor jugadora femenina.

Sin embargo, el primer premio entregado en la noche fue para una atleta inglesa, ya que la portera de la selección nacional y del Manchester United, Mary Earps, fue reconocida como la mejor portera del fútbol femenino.

Sarina Wiegman fue honrada como la mejor entrenadora, un premio que también ganó Lionel Scaloni en el fútbol masculino, quien guió a Argentina a su primer triunfo en la Copa del Mundo desde 1986.

La Albiceleste tuvo una triple celebración en la noche, con Emi Martínez ganando el premio de arquero masculino.

Sin embargo, Wiegman causó sensación con un emotivo discurso en el que destacó el progreso del fútbol femenino e insistió en que se puede y se debe hacer mucho más.

“Es increíble estar aquí ahora mismo y celebrar el fútbol femenino. También tenemos que cuidarnos de los peligros”, dijo. “Sí, queremos desarrollarnos, pero necesitamos hacer las cosas correctas. Estamos compitiendo en la cancha, pero fuera de ella tenemos que trabajar en equipo para crecer más”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos