Corte de energía eléctrica en Comodoro, Rada Tilly, Río Gallegos y Caleta Olivia

Te puede interesar...

La Sociedad Cooperativa Popular informó a sus asociados que el corte imprevisto que ocurrió este jueves por la mañana, y que afecta a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en Chubut, es debido a una falla en la Línea Garayalde Patagonia del Sistema Interconectado que opera la empresa transportista TRANSPA S.A..

Transener y Transpa -las empresas que tienen a cargo las tareas en el Interconectado-, tenían previsto un recambio de transformadores .

Chubut

En el momento que se produjo la falla, se encontraba fuera de servicio por mantenimiento la Línea Aérea de Alta Tensión en 500 kV tramo Puerto Madryn – Pico Truncado que opera la empresa TRANSENER, lo cual produjo el colapso total del sistema eléctrico patagónico.

La empresa TRANSPA informó que estima comenzar la normalización del servicio antes del mediodía de hoy.

Santa Cruz

Este jueves, cerca de las 09.00 horas, un imprevisto corte del suministro eléctrico sorprendió a los vecinos de Río Gallegos. La interrupción del servicio no se limita a la capital santacruceña, ya que afecta a distintas urbes de la región, debido a un inconveniente en el Sistema Interconectado Nacional.

Además de Río Gallegos, la ciudad de Caleta Olivia también se encuentra sin luz.

La empresa Servicios Públicos informó que “la interrupción del suministro eléctrico en la mañana de este jueves, se debió a un colapso en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la zona sur”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,044,957
Total de casos confirmados
Updated on 23 April, 2023 7:07 am

Ultimos artículos