El regulador de Energía de Alberta monitorea más muertes de aves en el estanque de relaves de Suncor

Te puede interesar...

El Regulador de Energía de Alberta (AER) informó que estaba monitoreando la situación después de que 27 aves acuáticas fueran encontradas muertas en uno de los estanques de relaves de arenas bituminosas de Suncor Energy Inc.

La compañía indicó al regulador el 13 de mayo que las aves fueron encontradas en su cuenca de sedimentación Syncrude Mildred Lake.

Las aves fallecidas en Syncrude incluyeron siete somormujos, y otras cinco especies de aves en peligro de extinción se encontraron en el estanque de relaves del sitio de la mina Millennium en la planta base de Suncor.

El somormujo occidental, que enfrenta el peligro de extinción, figura como “preocupación especial” en Canadá y como “amenazado” en Alberta.

Suncor no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

En abril, 32 aves acuáticas fueron encontradas muertas en el estanque de relaves de Suncor en su Base Mine Site.

Los relaves, una mezcla tóxica de agua, arcilla, arena, betún residual y metales traza, son un subproducto de la extracción del betún de las arenas petrolíferas extraídas y se almacenan en enormes estanques diseñados.

Por separado, el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Canadá abrió una investigación formal sobre una fuga de relaves de meses de duración en la mina de arenas petrolíferas Kearl de Imperial Oil Ltd en el norte de Alberta, lo que indica un posible enjuiciamiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos