Chevron presenta plan de desarrollo de gas al gobierno de Chipre

Te puede interesar...

Chevron y sus socios en el proyecto de gas Aphrodite de 4,4 billones de pies cúbicos en la costa de Chipre presentaron un plan de desarrollo renovado al gobierno de Nicosia que contemplará la exportación de gas a Egipto.

Afrodita se mantuvo en un segundo plano durante unos 10 años, pero recientemente cambió de perfil debido a la escasez de gasolina en Europa y Egipto.

Actualmente, Chevron está perforando un pozo de evaluación crítica en el campo que proporcionará datos valiosos del yacimiento para respaldar el proyecto revisado y se completará como un pozo de producción.

Previamente, Chevron solicitó oficialmente permiso a Shell para usar sus instalaciones infrautilizadas de West Delta Deep Marine (WDDM) en la costa mediterránea de Egipto para procesar gas del campo Aphrodite de Chipre.

Chevron es socio del 35% en el campo Aphrodite, junto con Shell (35%) y NewMed Energy de Israel (20%). “Estamos comprometidos a encontrar una manera de desarrollar el embalse de Afrodita a través de la infraestructura egipcia y las instalaciones de licuefacción allí”, aseguró el CEO de NewMed, Yossi Abu, durante el Egypt Petroleum Show (EGYPS).

La mitad de la producción del campo está programada para exportaciones: Chevron llegó a un acuerdo con las autoridades locales en nombre de sus socios Aphrodite para exportar al menos el 50% de la producción planificada del campo. El resto de la producción atenderá las necesidades internas del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos