Alicia Kirchner inauguró la Convención Argentina Mining 2023 en Río Gallegos

Te puede interesar...

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, encabezó el acto de la apertura oficial de la XVª Convención Internacional Argentina Mining 2023, en el Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el director de Argentina Mining, Javier Rojas. Es importante destacar que la ceremonia de inauguración de dividió en dos partes. En primera instancia, el Poder Legislativo de Santa Cruz declaró de Interés Provincial a la XVª Convención Internacional sobre oportunidades de negocios en exploración, geología y minería Argentina Mining 2023. La declaración fue entregada por los diputados Eloy Echazú y Martín Chávez. Posteriormente, las autoridades provinciales realizaron un intercambio de presentes.

Argentina Mining es el encuentro internacional premium del sector minero argentino y se lleva a cabo bienalmente desde 1996. Además, es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración.

Santa Cruz, es la provincia con la mayor cantidad de minas en operación en la Argentina, con 6 minas de oro, plata y una de carbón y la mayor exportadora de minerales del país. Es líder también en exploración con proyectos avanzados emplazados en el prolífico distrito geológico del Macizo del Deseado. Todo esto es fruto de una persistente política de estado, razón por la cual ha recibido inversiones duraderas y estables principalmente provenientes de Canadá y Australia.

Hoy la provincia es uno de los principales destinos mineros de la Argentina y es por eso que la misma se constituyó como la gran anfitriona de la XVª Convención Argentina Mining 2023.

50 stands, más de 30 expositores, cerca de 2.000 personas en rondas de negocios, y el acompañamiento de más de 40 sponsors, caracterizan a la nueva edición del evento en Río Gallegos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos