Irak convocó a presentar ofertas por 11 bloques de gas en nuevas áreas

Te puede interesar...

Irak invitó a empresas extranjeras a presentar ofertas por contratos para explorar y desarrollar reservas de gas natural en 11 nuevos bloques, ya que el miembro de la OPEP busca producir el gas natural que necesitan las centrales eléctricas y reducir las importaciones que pesan sobre el presupuesto del país.

 

Ocho bloques están ubicados en la provincia occidental de Anbar, uno en la ciudad norteña de Mosul y otros dos a lo largo de las fronteras de la provincia, incluido uno entre la región de Anbar con Mosul y otro con la ciudad de Naja, en el sur de Irak, informó el Ministerio del Petróleo en un comunicado el domingo.

El Ministerio de Petróleo de Irak finalizó los preparativos para lanzar una sexta ronda de licitación para subastar los bloques de gas, dijo el ministerio, sin fijar una fecha para el proceso de licitación.

Irak, el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita, quema gran parte de su propio gas, extraído junto con el petróleo crudo en sus campos, porque carece de las instalaciones para procesarlo y convertirlo en combustible y, en cambio, utiliza las importaciones de energía iraní para generar electricidad.

Bagdad estuvo bajo presión de EE. UU. para que reduzca su dependencia de las importaciones de gas de Irán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos