El fiscal de Suecia se reserva el derecho de clasificar datos sobre la investigación de Nord Stream

Te puede interesar...

La oficina del fiscal de Suecia se reserva el derecho de clasificar el material de su investigación sobre el sabotaje del año pasado a los gasoductos Nord Stream.

Rusia exigió sin éxito el acceso a las investigaciones de Suecia y otros países sobre las explosiones que dañaron gravemente los oleoductos que conectan Rusia y Alemania a través del Mar Báltico.

La semana pasada, el fiscal sueco Mats Ljungqvist, quien está a cargo de la investigación de las explosiones, expresó la esperanza de que para otoño la fiscalía presente cargos contra los responsables de los atentados.

“Si va a haber una acusación, partes del material de la investigación probablemente serán públicas. En general, un fiscal en Suecia también puede decidir que algunas partes deben permanecer confidenciales. Si se interrumpe una investigación, ningún material será público. Después de eso decisiones, todo el mundo puede solicitar el material a través del tribunal, la policía o el fiscal”, informó la autoridad.

Los oleoductos Nord Stream , construidos para entregar gas bajo el Mar Báltico desde Rusia a Alemania, sufrieron explosiones en septiembre de 2022. El operador del oleoducto, Nord Stream AG, declaró que el daño no tenía precedentes y que era imposible estimar el tiempo que tardarían las reparaciones. llevar.
Dinamarca, Alemania y Noruega dejaron a Rusia fuera de sus investigaciones sobre el ataque, lo que llevó a Moscú a iniciar su propia investigación por el cargo de terrorismo internacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos