Los futuros de gas natural de EE. UU. caen un 2% por el bajo nivel de gas

Te puede interesar...

El petróleo cayó el miércoles, renunciando a una ganancia anterior, ya que las preocupaciones sobre nuevas alzas en las tasas de interés y la desaceleración de la demanda contrarrestaron el apoyo de un informe de la industria que muestra una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los precios del crudo Brent de referencia han bajado más de un 15 % este año debido a que el aumento de las tasas de interés afectó el apetito de los inversores, mientras que la recuperación económica de China se tambaleó después de varios meses de consumo más bajo de lo esperado y otros datos.

A las 1348 GMT, el Brent bajaba 43 centavos, o un 0,6%, a 71,83 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 12 centavos, o un 0,2%, a 67,58 dólares.

“Por ahora, el mercado sigue atascado con preocupaciones sobre la demanda”, declaró Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “Los recortes de producción de la OPEP han ayudado a prevenir un revés más profundo”.

“En general, el sector de las materias primas, incluido el petróleo crudo, está sufriendo la adversidad del riesgo en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento de China y la solidez de los datos de EE. UU. que apuntan a tasas más altas”, agregó.

El petróleo subió más temprano en la sesión, encontrando apoyo en los datos del Instituto Americano del Petróleo que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 2,4 millones de barriles. El informe oficial de suministro de la Administración de Información de Energía se publicará a las 1430 GMT.

Si bien los precios absolutos fueron mixtos, se profundizó el descuento del contrato puntual de Brent al próximo mes, una estructura denominada contango que indica una amplia oferta.

Las tasas de interés más altas pueden pesar sobre la actividad económica y la demanda de petróleo. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el martes que la inflación obstinadamente alta requerirá que el banco evite declarar el fin de las subidas de tipos.

“La debilidad es la combinación de expectativas de nuevas subidas de tipos sugeridas por el presidente del BCE y una amplia oferta física como se manifiesta en el debilitamiento de la estructura de los dos principales contratos de futuros de crudo”, señaló Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

Aún así, algunos analistas esperan que el mercado se ajuste en la segunda mitad de 2023, en parte debido a los continuos recortes de suministro de la OPEP+ y la reducción voluntaria de Arabia Saudita para julio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos