Los ingresos del presupuesto ruso de petróleo y gas se redujeron casi a la mitad entre enero-junio

Te puede interesar...

Los ingresos por petróleo y gas del presupuesto ruso cayeron un 47% a 3,38 billones de rublos (37.400 millones de dólares) en la primera mitad del año en comparación con el mismo período de 2022, según mostraron el miércoles datos del Ministerio de Finanzas.

Los ingresos por petróleo y gas para el presupuesto ruso cayeron a 5.800 millones de dólares (528.600 millones de rublos rusos) en junio, un 26,4% menos que en el mismo mes del año pasado, según mostraron el miércoles datos del Ministerio de Finanzas de Rusia .

Las ganancias de las ventas de petróleo y gas son cruciales para la economía rusa orientada a los productos básicos y para el financiamiento de lo que llama su “operación militar especial” en Ucrania.

Los ingresos por petróleo y gas disminuyeron un 26,4 % en el mes de junio, año tras año, a 528 600 millones de rublos, menos abruptos que la caída del 36 % observada en mayo.

Los ingresos energéticos de Rusia se vieron reducidos por un tope occidental en el precio de su petróleo y por el cierre de los gasoductos Nord Stream a Europa que fueron volados en septiembre pasado. Los investigadores aún tienen que establecer quién fue el responsable.

El déficit presupuestario de Rusia alcanzó los $ 42 mil millones durante los primeros cinco meses del año, ya un 17% por encima del plan para todo 2023.

Los ingresos presupuestarios de petróleo y gas de junio cayeron un 7,4 % con respecto a mayo, principalmente debido a una menor recaudación del impuesto a la extracción de minerales (MET) sobre petróleo y gas y del impuesto a la exportación de gas natural.

Los ingresos del MET cayeron a 631.600 millones de rublos en junio desde los 703.600 millones de rublos de mayo, mientras que los derechos de exportación se redujeron a 57.700 millones de rublos desde los 66.100 millones de rublos en mayo.

Los subsidios presupuestarios a las empresas de refinación de un “impuesto especial inverso al petróleo” se redujeron a 73.900 millones de rublos desde 91.000 millones de rublos en mayo.

Los pagos a las refinerías bajo el “mecanismo de amortiguación” -introducido para evitar que las empresas aprovechen los altos precios de exportación del combustible y defender el mercado interno- cayeron a 78.600 millones de rublos desde los 103.500 millones de rublos en mayo.

El Ministerio de Finanzas proyecta que los ingresos por petróleo y gas este año disminuyan un 23% a 8,94 billones de rublos, mientras que el déficit presupuestario se estima en casi 3 billones de rublos, o el 2% del producto interno bruto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos