Emiratos Árabes Unidos aprueba estrategias nacionales de energía e hidrógeno

Te puede interesar...

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos aprobó una Estrategia Nacional de Energía actualizada con el objetivo de triplicar la contribución de energía renovable del país durante los próximos siete años mediante la inversión de 150 000 millones a 200 000 millones de dirhams (entre 40 840 y 54 460 millones de dólares) en el sector.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen como objetivo una capacidad de energía limpia de 14 GW para 2030, frente a los 9,2 GW actuales. El país también está redoblando su enfoque en el hidrógeno, y aprobó su “Estrategia Nacional de Hidrógeno”, que recientemente “emergió como uno de los tipos más importantes de energía limpia”, informó el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid.

“La estrategia tiene como objetivo promover la posición de los Emiratos Árabes Unidos como productor y exportador de hidrógeno de bajas emisiones durante los próximos ocho años mediante el desarrollo de cadenas de suministro, el establecimiento de oasis de hidrógeno y un centro nacional de investigación y desarrollo”, declaró al-Maktoum.

La estrategia de hidrógeno del país tiene como objetivo transformarlo en uno de los “10 principales” productores de hidrógeno del mundo para 2031. La estrategia se basará en una hoja de ruta preliminar que se publicó en la cumbre climática COP 26 de la ONU en 2021 y girará en torno a 10 elementos clave. Entre estos se encuentran la colaboración internacional, el crecimiento industrial, las habilidades y la educación, la financiación verde y la infraestructura. La estrategia espera producir 14mn-22mn t/año de hidrógeno para 2050.

Los anuncios se producen unos meses antes de que los EAU sean anfitriones de la cumbre climática de la ONU Cop 28 en noviembre y diciembre. Los Emiratos Árabes Unidos recibieron fuertes críticas de varios activistas climáticos por elegir al jefe de Adnoc, Sultan al-Jaber, para liderar las conversaciones sobre el clima.

Sin embargo, los EAU fueron el primer país de Medio Oriente en adoptar una Iniciativa Estratégica Net Zero para 2050, que se alinea con los objetivos del Acuerdo de París. También firmó en noviembre pasado la Asociación EE.UU.-EAU para Acelerar la Energía Limpia (PACE). El acuerdo tiene como objetivo $ 100 mil millones de inversión en proyectos de transición energética y desplegar 100 GW de energía limpia en los dos países participantes y en las economías emergentes para 2035.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos