Chevron y Moeco avanzan con un proyecto piloto de energía geotérmica en Japón

Te puede interesar...

La estadounidense Chevron y la japonesa Mitsui Oil Exploration Company (Moeco) siguen adelante con los planes para un proyecto piloto que prueba tecnología geotérmica avanzada en Japón.

 

Chevron New Energies y Moeco realizarán pruebas piloto de una nueva tecnología geotérmica en desarrollo, específicamente tecnología avanzada de circuito cerrado (ACL), probablemente en el punto de acceso a los deportes de invierno de Niseko en la isla de Hokkaido.

En septiembre de 2022, Chevron New Energies International Pte, Ltd. firmó un acuerdo de colaboración conjunta ( JCA ) con MOECO para explorar más a fondo la viabilidad técnica y comercial del desarrollo de energía geotérmica avanzada y otras tecnologías de nuevas energías . Los acuerdos para realizar pruebas piloto por parte de Chevron New Energies Japan y MOECO es el primer proyecto contemplado por la JCA.

“Chevron y Moeco creen que la energía geotérmica puede ser un facilitador importante en el viaje de Japón hacia una reducción de emisiones de carbono y cero emisiones netas”, declaró Barbara Harrison, vicepresidenta de compensaciones y emergentes de Chevron New Energies International.

“El desarrollo geotérmico debe llevarse a cabo teniendo en cuenta al cliente final y teniendo en cuenta los posibles impactos en el medio ambiente y la comunidad local”.

Chevron señaló que la tecnología ACL involucra el intercambio de calor bajo la superficie a través de la conducción al hacer circular un fluido a través de un circuito de pozos subterráneos para generar electricidad. La tecnología no requiere la extracción directa de agua caliente o vapor de depósitos subterráneos, como es el caso de la tecnología geotérmica convencional.

“ACL está cobrando impulso en todo el mundo como una tecnología novedosa que tiene el potencial de desbloquear la energía geotérmica a nivel mundial en múltiples ubicaciones, más cerca de la carga y los clientes, promoviendo el desarrollo geotérmico que puede ser una solución de energía con menos carbono y una carga base confiable”, indicó el gigante energético de EE. UU.

Se espera que la prueba piloto con esta tecnología ACL se lleve a cabo en la región Niseko de Hokkaido, Japón, con el objetivo de eliminar riesgos, escalar y comercializar la generación de energía geotérmica basada en tecnología ACL con un potencial adicional como fuente de calor.

Con base en los aprendizajes de este proyecto piloto, las empresas considerarán las aplicaciones comerciales de la tecnología.

“La tecnología ACL tiene el potencial de desbloquear el desarrollo geotérmico en Japón y en todo el mundo. Esperamos abrir un nuevo negocio geotérmico colaborando con Chevron New Energies, que cuenta con tecnología avanzada y amplia experiencia para abordar este desafiante proyecto”, afirmó el director ejecutivo de Moeco, Hirotaka Hamamoto.

“Nuestro objetivo es contribuir al suministro estable de energía, logrando mejores estándares de vida y desarrollo sostenible de la sociedad a través de la promoción de proyectos de energía renovable como la generación de energía geotérmica”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos