Shell prevé una caída en los resultados comerciales de gas para el segundo trimestre

Te puede interesar...

Los resultados completos de Shell se esperan para el 27 de julio. La compañía pronostica una reducción en las ganancias de $3 mil millones para el trimestre.

Shell, el mayor comerciante de gas natural licuado (GNL) del mundo, informó el viernes que se esperaba que los resultados comerciales de gas del segundo trimestre fueran “significativamente más bajos” trimestre a trimestre, aunque en línea con el segundo trimestre de los dos años anteriores.

Los precios mayoristas del gas fueron volátiles en abril-junio, impulsados ​​por el mantenimiento en el proveedor clave Noruega, donde Shell extendió inesperadamente una interrupción en su planta de procesamiento de Nyhamna.

Shell citó “la estacionalidad y menos oportunidades de optimización” como razones de su menor resultado comercial de gas.

La compañía no proporciona cifras de sus resultados comerciales de gas ni declara qué proporción de su negocio representa.

El contrato de gas holandés de referencia al mes anterior se negoció por última vez a 32,90 euros por megavatio hora, por debajo de los 100 euros del año pasado, incluido un aumento a más de 300 euros en agosto, y 70 euros a principios de este año.

Las acciones de Shell subían alrededor de un 0,5% a las 1234 GMT, por debajo del índice europeo de compañías de petróleo y gas (.SXEP), que subía un 0,7%.

“La actualización comercial de Shell incluyó una serie de indicadores operativos que coincidieron ampliamente con nuestros pronósticos”, indicó el analista de acciones de RBC Biraj Borkhataria en una nota.

“Comercio más débil en petróleo y gas, lo que debería esperar el mercado dados los precios más bajos del gas y la estacionalidad de la cartera de GNL de Shell”.

El comercio de Shell generalmente genera menores ganancias en el segundo trimestre debido a la menor demanda estacional.

La compañía agregó que también se esperaba que el desempeño comercial en su negocio de productos químicos y productos fuera más bajo que en el primer trimestre, y se pronostica que el margen de refinación indicativo caerá a $ 9 por barril desde $ 15 por barril.

Exxon, su rival estadounidense, también se orientó hacia menores márgenes de refinación esta semana.

En una actualización previa a los resultados del segundo trimestre del 27 de julio, Shell también señaló $ 3 mil millones en amortizaciones para el trimestre, impulsadas principalmente por un aumento del 1% en la tasa de descuento utilizada para las pruebas de deterioro.

Este es un movimiento contable para reflejar un entorno de tasas de interés más altas, dijo un portavoz.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos