Los precios del gas natural en EE. UU. caen un 3% a un mínimo de tres semanas

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de EE. UU. cayeron alrededor de un 3% a un mínimo de tres semanas el jueves debido a algunos pronósticos de menos calor.

El clima y cómo la cantidad de gas que fluye a las plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) del país, sigue siendo baja debido al contínuo mantenimiento en algunas instalaciones.
Esa disminución de precios se produjo a pesar de una acumulación de almacenamiento ligeramente menor a la esperada la semana pasada, otra disminución en la producción diaria y las previsiones de que el tiempo se mantendrá mayormente cálido y la demanda de refrigeración alta hasta finales de julio, especialmente en Texas.

La demanda de energía en Texas alcanzó un récord el miércoles y se espera que supere el jueves y el viernes a medida que los hogares y las empresas mantienen sus acondicionadores de aire al máximo para escapar de otra ola de calor brutal, según el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas

El calor extremo aumenta la cantidad de gas que queman los generadores para producir energía para el enfriamiento, especialmente en Texas, que obtiene la mayor parte de su
electricidad de plantas a gas.

En 2022, alrededor del 49% de la energía del estado provino de plantas a gas, y la mayor parte del resto de energía eólica. Un 22% de carbón, 16% nuclear, 8% y solar 4%, según datos federales de energía.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) declaró que las empresas de servicios públicos agregaron 49 mil millones de pies cúbicos (bcf) de gas al almacenamiento durante la semana que terminó el 7 de julio. Los analistas agregaron que fue más bajo de lo normal para esta época del año porque el clima más cálido de lo normal provocó la energía generadora para quemar más gas y mantener los acondicionadores de aire funcionando.

Eso fue ligeramente inferior a los analistas de 51 bcf pronosticados en una encuesta de Reuters y se compara con un aumento de 59 bcf en la mismo semana el año pasado y un aumento promedio de cinco años (2018-2022) de 55 bcf.

Los futuros de gas del mes anterior para entrega en agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 8,7 centavos, o un 3,3%, para cerrar en 2,545 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), su nivel más bajo desde el 20 de junio.

La falta de grandes movimientos de precios en las últimas semanas ha reducido la volatilidad histórica o real de los futuros de cierre a cierre de 30 días al 54,0%, el nivel más bajo desde abril de 2022 por tercer día consecutivo.

Diariamente, la volatilidad histórica alcanzó un máximo histórico del 177,7 % en febrero de 2022 y un mínimo histórico del 7,3% en junio de 1991.
La volatilidad histórica ha promediado 84,9% en lo que va del año, un récord de 92,8% en 2022 y un promedio de cinco años (2018-2022) de 57,9%.

OFERTA Y DEMANDA

El proveedor de datos Refinitiv indicó que la producción promedio de gas en los 48 estados inferiores de EE. UU. aumentó a 101.8 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) hasta ahora en julio, frente a los 101,0 bcfd de junio. Eso se compara con un récord mensual de 101,8 bcfd en mayo.
Sin embargo, diariamente, la producción cayó alrededor de 3,0 bcfd en los últimos seis días a un mínimo preliminar de dos semanas de 99,7 bcfd en el día miércoles debido principalmente a las caídas en Pensilvania, Texas y Dakota del Norte.

Los meteorólogos pronosticaron que el clima en los 48 estados inferiores se mantendría más caliente de lo normal al menos hasta el 28 de julio.
Con la llegada de un clima más cálido, Refinitiv pronosticó que la demanda de gas de EE. UU., incluidas las exportaciones, aumentaría de 100,9 bcfd esta semana a 105,9
bcfd la próxima semana. Esos pronósticos fueron más altos que la perspectiva de Refinitiv el miércoles.

Los flujos de gas a las siete grandes plantas de exportación de GNL de EE. UU. aumentaron a un promedio de 12,7 bcfd en lo que va de julio desde los 11,6 bcfd de junio. Pero eso
todavía está muy por debajo del récord mensual de 14,0 bcfd en abril debido al mantenimiento continuo en varias instalaciones, incluida Cheniere, Sabine Pass de Energy Inc en Luisiana y Corpus Christi en Texas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos