Los precios del petróleo suben antes de los datos de suministro de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron más de un 1% el martes después de que China dijo que actuará para respaldar el crecimiento económico en el mayor importador de petróleo del mundo y ante las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. producción.

Los futuros de Brent subieron $1,13, o un 1,4%, para ubicarse en $79,63 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $1,60, o un 2,2%, para ubicarse en $75,75.

Eso redujo la prima del Brent sobre el WTI a su nivel más bajo desde finales de mayo. La prima más pequeña hace que sea menos probable que las empresas de energía gasten dinero para enviar barcos a los EE. UU. para recoger cargamentos de crudo para exportar.

En EE. UU., varias noticias económicas durante la semana pasada, incluido un informe del martes que mostró que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en junio, han aumentado las expectativas de que la Fed dejará de subir las tasas después de un aumento ampliamente esperado de 25 puntos básicos en EE. UU. su reunión del 25 y 26 de julio.

“Con el sector manufacturero languideciendo y la inflación mostrando signos alentadores de desaceleración, la muy esperada subida de tipos de interés de la Reserva Federal de julio podría ser la última”, dijeron analistas del banco ING en una nota.

Las tasas de interés más altas aumentan los costos de endeudamiento y pueden desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Después de publicar datos lentos del producto interno bruto a principios de semana, el principal planificador económico de China prometió que implementaría políticas para “restaurar y expandir” el consumo sin demora.

Los comerciantes de energía esperan que “el mercado del petróleo se mantenga ajustado a medida que caen los envíos rusos y China se prepara para brindar más apoyo a los hogares”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de análisis y datos OANDA.

Sin embargo, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo a los líderes financieros del Grupo de las 20 naciones que las perspectivas de crecimiento a mediano plazo siguen siendo débiles.

SUMINISTRO E INVENTARIOS DE EE. UU.

Por el lado de la oferta, la producción de petróleo de esquisto de EE. UU. probablemente disminuirá en agosto por primera vez desde diciembre, según mostraron las proyecciones de la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU.

De cara al futuro, el mercado petrolero espera los datos de inventario de petróleo de EE. UU. del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo industrial, el martes y la EIA el miércoles.

Los analistas en una encuesta de Reuters pronosticaron una extracción de 2,4 millones de barriles de las existencias de crudo de EE. UU. durante la semana que finalizó el 14 de julio. [EIA/S] [API/S]

Si es correcto, sería la cuarta disminución de existencias de crudo en cinco semanas, y se compara con una disminución de 0,4 millones de barriles en la misma semana del año pasado y un aumento promedio de cinco años (2018-2022) de 1,9 millones de barriles.

“La acción del precio del crudo muestra una perspectiva alcista del mercado sobre las reservas de petróleo crudo y las cifras de inventarios… Los comerciantes están ansiosos por observar el impacto de las altas temperaturas que se sintieron en las últimas semanas sobre el suministro de crudo”, dijeron analistas de la firma consultora de energía Gelber and Associates en un comunicado.

Las olas de calor se intensificaron en el sur y el este de Europa, Asia y gran parte de los EE. UU., ya que la Organización Meteorológica Mundial advirtió sobre un mayor riesgo de muerte debido al clima extremo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos