Energía lanzó crédito a tasa preferencial para la industria del biodiesel

Te puede interesar...

Se trata de un subsidio a la tasa de interés que permitirá promover el desarrollo de esta industria para garantizar el abastecimiento. Se destinarán casi 1.000 millones de pesos.

 

El gobierno nacional lanzó el Programa de Financiamiento para Capital de Trabajo en la Industria del Biodiesel que consiste en un subsidio destinado a la tasa de interés de las empresas del sector, para el que se dispondrán 988 millones de pesos. El objetivo del programa es promover el desarrollo de la industria de biocombustibles y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la legislación actual.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la Presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el Vicepresidente del BICE, Raúl Sánchez, firmaron un acuerdo para la implementación del Programa de Financiamiento para el Capital de Trabajo de la Industria del Biodiesel, donde se invertirán novecientos ochenta y ocho millones de pesos provenientes del Tesoro Nacional al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que habilitará una línea de crédito a tasa preferencial para fortalecimiento de las PyMEs del sector.

El acuerdo se llevó a cabo mediante la Resolución del Ministerio de Economía N° 947/2023, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. El objetivo del mismo es ofrecer mejores condiciones de financiación para la adquisición de los insumos necesarios para la elaboración del biodiesel, destinado a la mezcla obligatoria con gasoil en el marco de la Ley N° 27.640.

El acta del Comité Ejecutivo del FONDEP N° 983 creó la línea de financiamiento para el capital de trabajo con bonificación de tasa de interés para las empresas PyMEs productoras de Biodiesel, con el objetivo de dinamizar y sostener la actividad productiva y disponibilidad de biodiesel en el país.

A estos fines, el BICE Fideicomisos, en calidad de fiduciario del FONDEP, seleccionó al Banco de la Nación Argentina como entidad financiera para la implementación del programa, negociando con la institución los términos y condiciones del mismo.

“El Banco de la Nación es la primera institución financiera argentina que creó una Gerencia de Transición Ecológica para apoyar a todos los productores. Pretendemos que estos créditos creen más puestos de trabajo y podamos seguir exportando, tanto como ahorrar divisas. Tenemos que seguir consolidando un país que pueda contener a todos los argentinos y argentinas en un sendero de progreso”, expresó Silvina Batakis, Presidenta del Banco de la Nación Argentina.

También estuvieron presentes: la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Florencia Álvarez Travieso; la Ministra de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Silvana Frana; el Diputado Nacional, Roberto Mirabella; la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika María de Luján Gonnet, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos