Alerta rojo por lluvias y nieve en Neuquén y Río Negro este domingo

Te puede interesar...

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró alertas, que incluye niveles rojo, naranja y amarillo, para la mayor parte de Neuquén y un sector de Río Negro.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que en la madrugada de este sábado comenzarían a registrarse nevadas intensas y persistentes en la cordillera del norte de Chubut, Neuquén y Río Negro. Además, emitió alertas naranjas por nevadas que afectarán a Neuquén, y que se convertirán en alertas en nivel rojo para este domingo y el lunes.

Otras alertas Para la región mendocina, el SMN precisó que el alerta roja de este domingo implica que el área será afectada por nevadas intensas y persistentes, donde se esperan valores totales de nieve acumulada en todo el período de pronóstico entre 180 y 250 centímetros de altura, pudiendo ser superados localmente. El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos del sector oeste, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos del sector oeste, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. Cabe destacar que por debajo de los 2.500 metros, la precipitación será principalmente en forma de lluvia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos