Los precios del petróleo caen a la baja por las persistentes preocupaciones sobre la demanda china

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cerraron a la baja el martes, ya que los inversores seguían centrados en la probabilidad de que el malestar económico de China siga obstaculizando la demanda del principal importador de crudo del mundo.

El crudo Brent bajó 43 centavos, o un 0,5% a 84,03 dólares el barril, mientras que el contrato más activo de octubre del West Texas Intermediate de EE. UU. cayó 48 centavos a 79,64 dólares.

El contrato WTI del mes anterior se liquidó 37 centavos a 80,35 dólares el barril con un volumen muy limitado antes de su vencimiento inminente.

China, la segunda economía más grande del mundo, se considera crucial para apuntalar la demanda de petróleo durante el resto del año . Su lenta actividad económica ha frustrado a los mercados ya que los estímulos prometidos no han cumplido con las expectativas, incluido un recorte menor de lo esperado en un punto de referencia crediticio clave el lunes.

“Los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia han sido anulados en gran medida por el debilitamiento de la demanda de crudo de China que pareció desarrollarse el mes pasado y es probable que continúe durante el resto del verano”, declaró Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos