Los precios del gas natural en EE. UU. caen un 3 %

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de EE.UU. cayeron alrededor de un 3% el martes debido a que la cantidad de gas que fluye hacia el gas natural licuado (GNL) las plantas de exportación se mantuvieron bajas debido a los cortes de mantenimiento y a que una tormenta tropical redujo la demanda de energía en Texas.

Los pronósticos indicaban que la demanda de gas aumentaría más de lo esperado la próxima semana y se esperaba que el clima en gran parte del país permanecerán más calientes de lo normal al menos hasta principios de septiembre.

El lunes en el centro de los EE. UU., la demanda de energía aumentó a un máximo histórico en el Southwest Power Pool (SPP) cuando los hogares y las empresas encendieron los acondicionadores de aire para escapar de una ola de calor brutal que se está moviendo hacia el Medio Oeste y se espera que cause problemas de energía
se utiliza para batir récords en el territorio del Operador de Sistema Independiente (MISO) de Midcontinent el miércoles y jueves.

El calor extremo aumenta la cantidad de gas quemado para producir energía para refrigeración, especialmente en Texas, que estableció una demanda de dos fines de semana. Registra los sábados y domingos y obtiene la mayor parte de su electricidad de plantas a gas. En 2022, alrededor del 49% del poder del estado provino de plantas a gas, y la mayor parte del resto provino de energía eólica (22 %), carbón (16 %), nuclear (8 %) y solar (4 %), energía federal los datos mostraron.

Sin embargo, las lluvias refrescantes de la tormenta tropical Harold ofrecieron cierto alivio al calor en Texas. El huracán nacional de EE. UU. llegó a la costa del sur de Texas el martes.

La demanda de energía en Texas estaba en camino de caer a 80,482 megavatios (MW) el martes desde 84,580 MW el lunes, según el
Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red eléctrica en gran parte del estado.

Los futuros de gas del mes anterior para entrega en septiembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 7,2 centavos, o 2,7%, para cerrar a 2,560 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu).

Un factor que ha pesado sobre los futuros del gas en los últimos meses (han bajado aproximadamente un 43% en lo que va del año) ha sido precios al contado persistentemente más bajos. El gas al día siguiente en el punto de referencia NG-W-HH-SNL de Henry Hub en Luisiana se negoció alrededor de $ 2.60 por mmBtu para el martes. El gas al contado solo se ha negociado en futuros dos veces desde finales de abril.

OFERTA Y DEMANDA

El proveedor de datos Refinitiv asegurando que la producción promedio de gas en los 48 estados inferiores de EE. UU. había disminuido a 101.7 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) en lo que va de agosto desde 101,8 bcfd en julio. Eso se compara con un récord mensual de 102,2 bcfd en mayo.

Los meteorólogos pronostican que el clima en los 48 estados inferiores seguirá siendo más cálido de lo normal al menos hasta el 6 de septiembre.

Refinitiv pronosticó que la demanda de gas de EE. UU., incluidas las exportaciones, aumentaría de 102,7 bcfd esta semana a 103,1 bcfd la próxima semana.

El pronóstico para la próxima semana fue más alto que el pronóstico de Refinitiv el lunes.

Los flujos de gas a las siete grandes plantas de exportación de GNL de EE. UU. han caído de un promedio de 12,7 bcfd en julio a 12,3 bcfd en lo que va de agosto debido principalmente a reducciones en las instalaciones de Sabine Pass de Cheniere Energy en Luisiana. Eso se compara con un mes récord de 14,0 bcfd en abril.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos