Berni confirmó que hay 56 detenidos por “incentivar” saqueos en la Provincia

Te puede interesar...

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, indicó que estas personas podrán afrontar penas de hasta 15 años por realizar este tipo de robos en supermercados.

 

Luego de un fin de semana con varios episodios de violencia en el interior de la Argentina, con casos en Córdoba, Mendoza y Neuquén, durante este martes se produjeron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“A la noche, a última hora, cuando empezaban a cerrar centros comerciales, hubieron, diría de manera coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y centros comerciales donde actuó la policía y hay más de 56 detenidos”, explicó el funcionario, quien también aseguró que hubo “una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo, un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”.

Sin embargo, con el correr de las horas de las amenazas se pasó a los hechos concretos y comenzaron a producirse los incidentes: “Son iniciaciones al robo, donde inclusive usan menores, los juntan y los incitan a que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”, explicó Berni.

“Estamos empezando a judicializar todo y la Justicia investigará de donde salieron estos bombarderos mediáticos incitando a este tipo de robos. Por suerte la sociedad se mantuvo al margen y los que salieron a generar estos robos son personas muy puntuales”, sostuvo.

Al respecto, agregó que el miércoles habrá “una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”.

“Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”, sostuvo.

Según indicó Berni, “la policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida”.

“Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses”.

En ese contexto, distintas autoridades confirmaron dos agresiones contra locales de la cadena DIA, uno en Escobar y otro en José C. Paz. En el primer caso, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, indicó que detuvieron a seis personas, cuatro de ellos menores, por el ataque al DIA ubicado en Maquinista Savio.

“Cerca de las 19.15 horas, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día de Maquinista Savio, se trata de un hecho completamente inaudito y marca a las claras que fue fogoneado por grupos políticos porque un modus operandi similar se registró en otros municipios”, posteó Sujarchuk en sus redes sociales.

El otro intento de saqueo a un local de DIA se registró en José C. Paz. Al respecto, la jueza de turno en San Martín, Gabriela Persichini, que interviene en el caso, señaló que “una turba de 80 personas intentó ingresar al supermercado Día de la localidad de José C. Paz”.

“Las puertas del local estaban cerradas porque habían rumores sobre posibles saqueos y todo lo demás. Las derribaron, ingresaron e hicieron muchos destrozos dentro del supermercado”, manifestó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos