Donald Trump estuvo en la cárcel 20 minutos y quedó en libertad bajo una fianza de 200 mil dólares

Te puede interesar...

Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta para ser procesado por cargos estatales de conspiración para anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, la cuarta vez que es procesado como acusado penal este año.

Su entrega del jueves se volvió inevitable después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ordenara al expresidente y a 18 presuntos cómplices que se entregaran antes del viernes o enfrentarían arresto. Trump acordó previamente una fianza de 200.000 dólares. Se espera su comparecencia a principios del próximo mes.

Trump estuvo en la cárcel durante aproximadamente 20 minutos. Poco después de ingresar a las instalaciones, su nombre apareció en la base de datos de la cárcel con el número de registro 2313827, registrando su altura como 6′ 3” y su peso como 215 libras. CNN informó que a Trump le tomaron una fotografía policial en la cárcel, una novedad para el expresidente.

En sus otros casos penales, las autoridades dijeron que esa fotografía, tomada en caso de que las fuerzas del orden necesiten localizar a un acusado que huye, no era necesaria ya que Trump es ampliamente reconocible. El sheriff del condado de Fulton, Patrick “Pat” Labat, había dicho anteriormente que Trump no recibiría un trato especial, particularmente en lo que respecta a una fotografía policial, “a menos que alguien me diga lo contrario”.

A los coacusados ​​de Trump que ya se entregaron también se les tomaron fotografías policiales.

Antes de que el avión privado de Trump despegara de Nueva Jersey el jueves temprano, Trump recurrió a las redes sociales para menospreciar a Willis y a la ciudad de Atlanta. También afirmó falsamente que hay pruebas “IRREFUTABLES” de que las elecciones estuvieron amañadas. Ni Trump ni sus aliados han presentado nunca tal evidencia. Los funcionarios republicanos en Georgia y en la propia administración de Trump concluyeron que la votación fue justa.

Willis acusó al grupo el 14 de agosto, alegando que violaron la ley contra el crimen organizado de Georgia al participar en una “empresa criminal” para mantener a Trump en el cargo después de que perdió las elecciones. El fiscal de distrito ha dicho que todos los acusados ​​serán procesados ​​a partir del 5 de septiembre en Atlanta, preparando el escenario para una serie de comparecencias judiciales notables.

La última ficha penal de Trump es otro hito para el expresidente mientras busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, y se produce menos de 24 horas después del primer debate primario republicano, al que no asistió. Ya enfrenta un caso similar de fraude electoral en un tribunal federal de Washington y cargos penales no relacionados en Nueva York y Florida. Pero hasta ahora no estaba obligado a presentarse en un centro de detención para ser fichado.

La mayoría de los demás acusados ​​en el caso ya se han rendido, incluido su exjefe de gabinete Mark Meadows, el antiguo abogado de Trump, Rudy Giuliani, y el exabogado de campaña de Trump, Sidney Powell, arquitecto de la teoría de la conspiración que afirma que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.

Trump, que ha estado vendiendo tazas de “no culpable” con una foto policial falsa en el sitio web de su campaña, niega haber actuado mal y afirma que todos los casos penales son parte de una “caza de brujas” demócrata para destruir su futuro político.

El expresidente no se resistió a entregarse, a diferencia de Meadows, quien pidió a un juez una orden de emergencia que bloqueara su arresto mientras lucha por llevar el caso a un tribunal federal. Un juez denegó esa solicitud el miércoles por la noche, lo que llevó a Meadows a entregarse.

Como parte del acuerdo de fianza de Trump, acordó no realizar ninguna “amenaza directa o indirecta de ninguna naturaleza” contra coacusados, testigos o co-conspiradores no acusados, incluso en publicaciones o reenvíos de redes sociales. También acordó no comunicarse con ningún testigo potencial sobre el caso excepto a través de un abogado.

Después de las tres primeras acusaciones, el equipo legal de Trump había dispuesto que el expresidente fuera procesado en un tribunal inmediatamente antes de ser procesado.

Trump ya tiene dos fechas de juicio en casos penales a principios del próximo año. En marzo, enfrenta cargos en el estado de Nueva York por falsificar registros comerciales en relación con pagos para mantener su silencio a una estrella de cine para adultos antes de las elecciones de 2016. En mayo, enfrentará cargos federales en Florida por mal manejo de documentos clasificados después de abandonar la Casa Blanca y por tratar de obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperar los registros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos