El Gobierno autorizó otra exportación de gas a PAE

El gobierno nacional autorizó a la compañía petrolera Pan American Energy (PAE) a exportar gas natural a Chile, desde ayer martes 30 de julio y hasta el 30 de abril de 2020.

Lo hizo a través de la resolución 429/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se otorga una autorización para la exportación de gas natural de carácter interrumpible.

La normativa permite un volumen máximo de 1,3 millón de metros cúbicos de gas natural por día con destino a Colbún Sociedad Anónima; y un millón de metros cúbicos diarios hacia Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (Agesa).

Los envíos se harán desde las concesiones de explotación Lindero Atravesado y Aguada San Roque, ubicadas en la provincia del Neuquén, y de la concesión de explotación Anticlinal Grande, en Cerro Dragón, ubicada en la provincia del Chubut.

Asimismo, se estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

También se indicó que los suministros previstos podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

La norma precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si, transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

La petrolera deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.