Equinor comenzó la producción en su proyecto Statfjord Øst

Te puede interesar...

Con este proyecto, Equinor y sus socios esperan incrementar la producción en 26 MMbep del área en la plataforma continental noruega

 

El proyecto se completó con sólidos resultados de seguridad y se espera que se entregue dentro del costo estimado, a pesar de la inflación y el debilitamiento de la corona noruega. La producción comenzó seis meses antes de lo previsto.

“Esto demuestra la importancia de extender la vida de los campos maduros y maximizar la creación de valor a partir de la infraestructura existente en la plataforma continental noruega (NCS). El proyecto contribuye a prolongar la vida útil de Statfjord C hasta 2040. La rentabilidad es alta y el valor del aumento de la producción equivale a unos 20 mil millones de coronas noruegas al precio actual del petróleo. Este es un buen uso de los recursos que tiene un efecto dominó para los proveedores noruegos”, aseguró Camilla Salthe, vicepresidenta senior de Equinor para Field Life eXtension (FLX).

Se han perforado dos nuevos pozos a partir de plantillas submarinas existentes y se perforarán tres pozos adicionales. Statfjord Øst está vinculado a la plataforma Statfjord C, y el proyecto incluye una modificación en Statfjord C y el tendido de una nueva tubería para el transporte de gas a los pozos submarinos.

“Este es un buen ejemplo de cómo trabajamos con campos maduros. Equinor aspira a ser un operador líder de campos de vida tardía en el NCS. Eso significa que necesitamos encontrar nuevas formas de trabajar para reducir costos. Junto con nuestros socios, hemos desarrollado soluciones más simples y rápidas manteniendo una alta calidad”, indicó Ketil Rongved, vicepresidente de proyectos FLX de Equinor.

Se espera que la tasa de recuperación de petróleo del campo aumente del 58% al 63% como resultado de este proyecto. Statfjord Øst comenzó a producir en 1994. El campo está situado a cinco kilómetros de Statfjord C.

El proyecto fue decidido por la asociación en 2020 y aprobado por el Ministerio de Petróleo y Energía en 2021.

Field Life eXtension (FLX) es una unidad en Equinor que es responsable de los campos tardíos. Su propósito es optimizar las operaciones y la economía de los campos a través de nuevas formas de trabajo, teniendo la seguridad como su principal prioridad.

El volumen de petróleo original existente en Statfjord Østt es de 410 MMbbl. El proyecto aumentará las reservas en 26 MMbep.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos