Muerte de Silvina Luna: tres jueces se declararon incompetentes para ordenar la autopsia

Te puede interesar...

El titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Aníbal Lotocki afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia y giró el caso a otros dos magistrados, que tampoco se expidieron.

 

Tres jueces se declararon incompetentes para ordenar la autopsia de Silvina Luna, que murió el jueves en el Hospital Italiano luego de batallar varios meses con una enfermedad renal a causa de una mala praxis en una operación estética realizada por el médico Aníbal Lotocki en 2011.

El titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Lotocki afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia e hizo caso al pedido del fiscal Sandro Abraldes, que ordenó la preservación del cuerpo de la actriz.

Tras ello, giró el caso al juez subrogante Alejandro Ferro, en el juzgado 36 de Capital donde Fernando Burlando inició un expediente por homicidio. En ese caso, el magistrado también se declaró incompetente. Asimismo, un tercer juez, Luis Schlegel, eludió realizar la autopsia del cuerpo.

“En estas horas, ningún juez quiere ordenar la autopsia al cadáver de Silvina Luna”, indicó Leandro Gabriele en C5N. El cuerpo de la actriz está en la Morgue Judicial de la calle Viamonte desde las 14. Por el momento, esta preservado en una cámara para el momento de la autopsia y las pericias correspondientes.

La fiscalía pidió la preservación del cuerpo de Silvina Luna

El juez de Cámara Carlos Rengel Mirat firmó el jueves el escrito en el que libra oficio al director del Hospital Italiano, donde estuvo internada Luna desde el 13 de junio pasado, para que “se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo” de Luna y su “posterior traslado a la Morgue Judicial”.

De acuerdo al documento, el cuerpo debe “ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto”.

El texto, firmado por el fiscal Sandro Abraldes, se enmarca en la causa causa en la que se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por una presunta mala praxis, que también involucra a otras figuras como Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitaxis.

Por ende, detalla que el resultado de la muerte provoca una “situación nueva” en el proceso penal que “amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”.

A raíz de esto se dispuso que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos