Londres: las acciones caen ante los altos precios del petróleo

Te puede interesar...

Los precios de las acciones en Londres abrieron a la baja el miércoles, ya que los altos precios del petróleo dieron lugar a temores de nuevas presiones inflacionarias y aumentos de las tasas de interés.

 

El índice FTSE 100 abrió con una caída de 63,01 puntos, un 0,9%, a 7.374,92. El FTSE 250 bajó 103,48 puntos, un 0,6%, a 18.387,94 y el AIM All-Share bajó 1,29 puntos, un 0,2%, a 738,76.

El Cboe UK 100 bajó un 0,8% a 734,26, el Cboe UK 250 bajó un 0,6% a 16.052,05 y el Cboe Small Companies bajó marginalmente a 13.428,81.

En la renta variable europea, el CAC 40 de París bajó un 0,8%, mientras que el DAX 40 de Frankfurt bajó un 0,3%.

La reciente subida de los precios del petróleo está en el primer plano de la mente de los inversores.

El martes, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita dijo que el recorte de producción del reino de un millón de barriles por día que entró en vigor por primera vez en julio continuará “durante otros tres meses hasta finales de diciembre de 2023”. El recorte de las exportaciones de Rusia de 300.000 barriles por día continuará durante el mismo período, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak en una declaración separada.

El petróleo Brent se cotizaba a 89,61 dólares el barril a primera hora del miércoles, ligeramente por debajo de los 90,31 dólares del martes por la noche, pero todavía elevado con respecto a sus niveles recientes.

Además, también existe la posibilidad de que se produzcan mayores fluctuaciones en los precios del gas natural. Los trabajadores de dos importantes instalaciones de gas natural licuado de Chevron en Australia han declarado su intención de hacer una huelga durante un período de dos semanas en medio de una disputa en curso sobre salarios y condiciones laborales.

El sindicato Offshore Alliance, que representa a los empleados de los proyectos de GNL Gorgon y Wheatstone en Australia Occidental, reveló que la huelga comenzará el 14 de septiembre.

La disputa entre los trabajadores y Chevron se ha intensificado, y ambas partes luchan por encontrar puntos en común en sus negociaciones.

“Los precios mayoristas ya habían estado subiendo poco a poco, dado que estas plantas en Gorgon y Wheatstone representan más del 5% de la capacidad global. Se teme que si no se encuentra una solución y se desencadena un período de acción industrial prolongada, esto perturbará enfrió las exportaciones de gas de Australia, provocó guerras de ofertas por otros suministros de GNL y causó aún más presión inflacionaria”, indicó Susannah Streeter de Hargreaves Lansdown.

El dólar había ganado terreno el martes, pero recuperó parte de sus ganancias el miércoles por la mañana. Los operadores están considerando la posibilidad de que las renovadas presiones inflacionarias del mercado energético puedan conducir a una mayor probabilidad de nuevas subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales de todo el mundo. También podría ayudar a mantener las tasas de interés altas por más tiempo.

El euro cotizaba a 1,0739 dólares a primera hora del miércoles, por encima de los 1,0713 dólares del martes por la noche. Frente al yen, el dólar se cotizaba a JPY 147,34, menos que JPY 147,66.

La libra esterlina se cotizaba a 1,2577 dólares, frente a 1,2564 dólares, pero se mantenía por debajo de las últimas semanas.

“Los datos del Reino Unido, particularmente el PMI de servicios de agosto, han pintado una imagen de una economía británica en desaceleración y están ayudando a reforzar las apuestas de que el Banco de Inglaterra no subirá tan alto en el Reino Unido como el mercado había estado prediciendo hace apenas unas semanas”, consideró Streeter de HL.

La perspectiva de un pico más bajo para las tasas de interés en el Reino Unido es una buena noticia muy necesaria para los constructores de viviendas que cotizan en Londres, que han luchado contra la caída de la demanda de los clientes en medio de un mercado hipotecario volátil.

La última actualización provino de Barratt Developments, que informó avances en los resultados de su año financiero recientemente concluido, a pesar de las menores terminaciones.

En el año hasta el 30 de junio, el beneficio antes de impuestos aumentó un 9,8% hasta 705,1 millones de libras esterlinas desde 642,3 millones de libras esterlinas el año anterior, mientras que los ingresos aumentaron sólo un 1,0% hasta 5.320 millones de libras esterlinas desde 5.270 millones de libras esterlinas. Las terminaciones cayeron un 3,9% a 17.206 desde 17.908, lo que, según la empresa, refleja la desaceleración del mercado experimentada a partir de septiembre de 2022.

Sobre una base ajustada, el beneficio antes de impuestos cayó un 16% hasta los 88,43 millones de libras esterlinas, mientras que el margen operativo ajustado cayó hasta el 16,2% desde el 20,0%.

Propuso un dividendo final de 23,5 peniques por acción, lo que eleva el total anual a 33,7 peniques, por detrás del pago del año anterior de 36,9 peniques. Dijo que “no habrá más recompras de acciones en este momento”.

“El recorte del dividendo es inevitablemente decepcionante, pero es una medida prudente en un entorno de ajuste. Si bien ha habido estragos en el sector, lo que ha resultado, por ejemplo, en el inminente descenso de su homólogo Persimmon del índice principal, Barratt ha logrado mantenerse bien en en términos relativos”, afirmó Richard Hunter, inversor interactivo.

Persimmon abandonará el FTSE 100 el 18 de septiembre, cuando el miembro fundador Marks & Spencer regrese al índice de gran capitalización.

Las acciones de Barratt cayeron un 1,8% y las de Persimmon cayeron un 2,0%, entre las de peor desempeño en el FTSE 100.

Mientras tanto, en el índice de mediana capitalización, Bridgepoint subió un 2,0%.

Bridgepoint informó que ha añadido Energy Capital Partners a su plataforma, en una adquisición en efectivo y acciones por valor de 835 millones de libras esterlinas. “ECP es líder del mercado en infraestructuras de valor añadido y se especializa en transición energética e inversiones centradas en la sostenibilidad”, afirmó el inversor de capital privado.

Tras la adquisición, que está sujeta a la aprobación de los accionistas, planea dividir los roles de director ejecutivo y presidente. William Jackson será presidente y seguirá centrándose en el negocio principal del capital privado. Mientras tanto, el socio director Raoul Hughe, “arquitecto de las transacciones de ECP y Bridgepoint Credit”, se convertirá en director general a partir del 1 de octubre. Hughes dirigirá el negocio en el día a día y se unirá a la junta directiva de ECP.

Además, Bridgepoint anunció planes para una nueva recompra de acciones por valor de 50 millones de libras esterlinas. Actualmente ha recomprado 43 millones de libras esterlinas de su programa existente de 50 millones de libras esterlinas.

El martes en Estados Unidos, Wall Street cerró a la baja: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,6%, el S&P 500 un 0,4% y el Nasdaq Composite un 0,1%.

En Asia, el miércoles, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró con un alza del 0,6%. En China, el Shanghai Composite subió un 0,2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1% en las últimas operaciones. El S&P/ASX 200 cerró con una caída del 0,8%.

El oro se cotizaba a 1.925,80 dólares la onza, con pocos cambios desde 1.926,63 dólares.

El calendario económico tiene una lectura del PMI de construcción del Reino Unido a las 09:30 BST, las ventas minoristas de la UE a las 1000 BST y dos lecturas del PMI de servicios para EE. UU. a las 1445 BST. También habrá una decisión sobre las tasas de interés por parte del Banco de Canadá.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos