Conmebol anunció que los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay

Te puede interesar...

La Copa Mundial de la FIFA 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay. La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. En una acción coordinada, a su mensaje se subieron enseguida el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. Sin embargo, todavía la FIFA -organizadora de la Copa del Mundo- no se expresó al respecto.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, afirmó Domínguez en su cuenta de X (ex Twitter).

 

Tapia aclaró que la Argentina “tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural” de la selección nacional en 2030. “¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, arengó el presidente de la AFA.

Por su parte, Lacalle Pou también celebró desde el otro lado del Río de la Plata. “‘¡Uruguayos campeones!’ 100 años después Uruguay y nuestro centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. ¡Gracias!”, exclamó el dirigente del Partido Nacional.

Domínguez dio más detalles de este curioso anuncio: “Van a ser tres partidos inaugurales”, expresó. “Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico”, continuó el presidente, en la sede de la Conmebol.

Según su propia versión, Marruecos, España y Portugal serán los organizadores del resto de la Copa del Mundo. Si así fuera, los partidos en Sudamérica serían apenas un disparador del Mundial, como homenaje al primero de la historia, que se organizó en Uruguay en 1930 (y ganó la selección local). En aquella Copa hubo siete selecciones sudamericanas entre las 13 participantes: Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Paraguay. No queda claro por qué Chile, que formaba parte de la postulación conjunta, no será parte de los mentados partidos inaugurales.

“Agradezco a FIFA, UEFA y a la CAF por permitir que el Mundial tenga tres sedes continentales. América, Europa y África. No podíamos dejar pasar esta oportunidad histórica”, siguió Domínguez. Luego, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó que su selección, la de Argentina y la de Uruguay se clasificarán directamente al Mundial, por lo que no deberían jugar las eliminatorias correspondientes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos