Massa quiere que el programa PreViaje sea ley: “Fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo quieren eliminar”

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará un proyecto para que el Programa PreViaje sea un sistema sancionado por ley, como una política permanente, para promocionar el turismo y aumentar los puestos de trabajo.

En una participación en un programa de televisión, Massa destacó que el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se alcanzaron niveles de ocupación que superaron los registros anteriores.

El ministro enfatizó que en el turismo se da una combinación de tres factores. El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%.

Más adelante, Massa sostuvo que el PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina y mañana en Potrero de los Funes, San Luís, vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el PreViaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad.

Además, el ministro y candidato a presidente destacó que tenemos el récord de ingreso de turistas extranjeros en el último invierno a la Argentina.

El jefe del Palacio de Hacienda indicó que independientemente de quien sea presidente, el año que viene va a ser mejor para la Argentina y solo hay que rediscutir el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa puso en relieve que la Argentina ahorró por el gasoducto este año, unos 500 millones de dólares. El año que viene la Argentina va a exportar gas y petróleo y el año que viene la cuenta energética va a pasar de tener un saldo negativo de 7.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares positiva.

Al mismo tiempo, el responsable de la cartera económica subrayó que esperamos más de 18.000 millones de dólares por agroexportaciones y 15.000 millones de dólares por exportaciones de minería, lo que totaliza unos 40.000 millones de dólares más de divisas.

“La mejor forma de pagar la deuda es vender más de lo que compramos”, remarcó Massa con relación a que hay que producir y vender más de lo que se importa.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos