Rucci anunció un paro petrolero desde este miércoles: “El desabastecimiento de combustible tiene que ver con la especulación empresaria”

Te puede interesar...

Marcelo Rucci, Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, respaldó al ministro Sergio Massa en su presión a las empresas del sector por la falta de combustible en las estaciones de servicio

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, denunció que los problemas de desabastecimiento se deben a la especulación y a cuestiones políticas y aseguró que la producción de hidrocarburos “es récord”.

A su vez, Rucci advirtió que si las empresas continúan “castigando a los argentinos”, los petroleros iniciarán un “paro total” de actividades con “afectación de producción” desde del miércoles 1 de noviembre “a partir de las 6” mostrando así, el respaldo al ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa. 

“Estamos siendo rehenes de la ambición de un grupo económico que nada tiene que ver con lo que se produce y se halla en Vaca Muerta. Nosotros vemos y escuchamos que las mismas empresas todos los meses hablan de los récords de producción. Se trabaja 24 horas por día y que justo en este momento político haya un desabastecimiento tiene que ver con dos cosas, con la especulación y con una cuestión política, cualquiera se da cuenta”, aseveró Rucci.

La carta del Sindicato de Petroleros Privados en apoyo a Sergio Massa

TERMINÓ EL TIEMPO DE LOS ESPECULADORES

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresa su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil.

Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles.

Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.
Además es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas.

Los trabajadores conocemos de esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia.

Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos

Por eso, este miércoles a partir de las 6 vamos al paro total en la cuenca neuquina.
¡Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país!

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos