“El gas natural se ratifica como el energético clave para una transición justa y ordenada”

Te puede interesar...

En el conversatorio entre Promigas y Efigas que, se aseguró que $112 billones le significaría a Colombia hacer una transición forzada y dejar de lado el uso del gas natural; por lo que el gran reto para el país está en implementar una transición justa, ordenada, responsable y sostenible.

En la ciudad de Manizales se realizó un conversatorio entre Promigas y Efigas, donde entregaron información real del sector a los mercados comercial, industrial, de gas natural vehicular y residencial que encuentran en el uso del gas natural un aliado fundamental para el bienestar de las comunidades, el desarrollo económico y la competitividad de la región.

El gerente general de Efigas, Carlos Alberto Mazeneth Dávila, indicó que “se conocieron las cifras relevantes del sector gas natural y donde también se generaron reflexiones propositivas sobre la agilidad regulatoria y la continuidad en la exploración de reservas para cumplir con el propósito de ser sostenibles”.

Aquiles Mercado González, vicepresidente Financiero de Promigas, aseguró que, $112 billones le significaría a Colombia hacer una transición forzada y dejar de lado el uso del gas natural; por lo que el gran reto para el país está en implementar una transición justa, ordenada, responsable y sostenible”. “La clave para el desarrollo de políticas energéticas sustentables es satisfacer la demanda creciente de energía sin comprometer el medio ambiente ni la economía”, agregó.

 

 

En el conversatorio se analizaron los retos que tiene el país frente a la necesidad de pensar en planes y políticas a largo plazo para tener garantías que fortalezcan el sector industrial, con lo cual se mantendría la estabilidad productiva lograda con el esfuerzo de muchos años y que en gran medida depende de las ventajas que ofrece el sector energético del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos