Occidental Petroleum supera las estimaciones del tercer trimestre en medio de una fuerte producción de petróleo en EE. UU.

Te puede interesar...

Occidental Petroleum ( OXY ) superó las estimaciones de ganancias del tercer trimestre de los analistas gracias a la fuerte producción de petróleo de Estados Unidos, pero sus resultados estuvieron muy por debajo de los de hace un año debido a menores precios de la energía y resultados más débiles de productos químicos y de oleoductos.

La compañía de petróleo y gas reportó una ganancia de 1,18 dólares por acción en comparación con las previsiones promedio de los analistas de Wall Street de una ganancia de 84 centavos por acción, según LSEG. Las ganancias ajustadas cayeron más de la mitad a 1.130 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Las acciones subieron aproximadamente un 1% en las primeras operaciones del miércoles después de cerrar con una caída del 2,5%.

Los productores de petróleo estadounidenses están reportando ganancias más débiles en el tercer trimestre debido a una caída en los precios del petróleo y el gas respecto al año anterior. Pero los beneficios han aumentado en comparación con el segundo trimestre gracias a una mejora de los precios.

Occidental vendió su petróleo a un promedio de 80,70 dólares por barril en el tercer trimestre, menos que los 83,64 dólares por barril del año anterior, pero un 10% más que en el segundo trimestre.

Recompró 342 millones de dólares de acciones preferentes de Berkshire Hathaway, lo que eleva los reembolsos este año al 15% de la inversión inicial de 10 mil millones de dólares de la firma de Warren Buffett que fue utilizada por Occidental para financiar su adquisición de Anadarko Petroleum en 2019.

Los pagos se produjeron cuando Berkshire compró el mes pasado alrededor de 246 millones de dólares en acciones de Occidental, elevando su participación al 25,8%.

El productor estadounidense de petróleo y gas bombeó 1,22 millones de barriles de petróleo y gas por día (mbped), muy por encima del punto medio de 1,19 mbed de su pronóstico de agosto.

Los resultados se vieron favorecidos por las ventas de activos que generaron 142 millones de dólares en ingresos antes de impuestos.

Las ganancias de sus unidades químicas y midstream cayeron en comparación con hace un año. Midstream pasó de una ganancia de 104 millones de dólares a una pérdida de 130 millones de dólares.

Las ganancias de su negocio de productos químicos cayeron a 373 millones de dólares desde 580 millones de dólares hace un año.

Por otra parte, la compañía dijo que la firma de inversión BlackRock acordó invertir 550 millones de dólares en un proyecto propuesto de captura directa de carbono en el aire en Texas.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos