Director de hospital de Gaza afirma que 179 cuerpos fueron enterrados en “fosa común

Te puede interesar...

El director del mayor hospital de Gaza afirmó este martes que 179 cuerpos fueron enterrados en una “fosa común” en el terreno del recinto de salud, y que entre los fallecidos hay siete bebés prematuros que murieron por la falta de electricidad. “Nos vimos obligados a enterrarlos en una fosa común”, dijo el doctor Mohamad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa de Gaza.

“Hay cadáveres esparcidos en los pasillos del complejo hospitalario y las salas refrigeradas de las morgues ya no tienen electricidad”, añadió en referencia a la escasez en la Franja de Gaza por la guerra y el asedio impuesto por Israel el 9 de octubre, dos días después del ataque del grupo terrorista Hamás contra territorio israelí.

Poco antes, Yousef Abu Reesh, viceministro de Sanidad de Gaza, había declarado que se trabajaba en la excavación de una fosa común “para enterrar a los muertos dentro del Hospital Al Shifa después de que la ocupación (Israel) siguiera impidiendo la retirada de los cuerpos para enterrarlos afuera”.

El Ministerio de Sanidad reconoció que ha perdido contacto con el personal médico del hospital y que basa sus informaciones en periodistas que se encuentran en el recinto. Uno de ellos, que colabora con la agencia AFP, aseguró que dentro del centro médico el olor de los cadáveres en descomposición es insoportable.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos