Río Negro: tres propuestas buscan darle agilidad y control a la actividad minera

Te puede interesar...

La Legislatura de Río Negro trató más de veinte iniciativas de primera vuelta y siete de segunda vuelta. Entre ellas se destacan tres propuestas que buscan darle agilidad y control a la actividad minera, así como la reforma y actualización a la ley de tierras.

El jefe del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacó: “No somos una provincia rica, somos una provincia con muchos recursos, por eso queremos transformar esos recursos en riqueza para el bien de todo el pueblo rionegrino”.

Respecto al paquete de leyes vinculado a la actividad minera subrayó: “Estas propuestas promueven mayor agilidad administrativa y más control de la actividad en la provincia. Como siempre, con voluntad de diálogo y consenso, hemos trabajado con la participación activa de las comunidades, con el conocimiento de los técnicos, con reuniones con todas las áreas y todos los municipios”.

En relación a la reforma a la ley de tierras afirmó que es una ley beneficiosa para la comunidad con una estructura innovadora y transparente, que busca darle mayor protección y cuidado al medio ambiente, acota el margen de discrecionalidad y da mayor transparencia en la adjudicación. “Además se incorporan nuevos fines a la agricultura, a la ganadería, a la forestación, al turismo, la minería, la industria, el desarrollo tecnológico, la energía y aquellas que vayan surgiendo a futuro” detalló.

“Queremos darle seguridad a las comunidades originarias: los reclamos, reconocimientos e institucionalización de la posesión y propiedad de comunidades se van a tramitar por la ley 2287 y el marco nacional constitucional y convencional aplicable. Vamos a ser siempre defensores de los derechos de cada una y cada uno de los rionegrinos”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos