Nigeria y Alemania firman un acuerdo de 500 millones de dólares en energía renovable y gas

Te puede interesar...

 Empresas nigerianas y alemanas firmaron el martes dos acuerdos en Berlín que incluyen un pacto de energía renovable por valor de 500 millones de dólares y un acuerdo de exportación de gas, fortaleciendo aún más los lazos económicos entre las dos naciones.

Union Bank of Nigeria y el grupo DWS de Alemania firmaron un memorando de entendimiento (MoU) sobre energía renovable. El acuerdo busca aprovechar 500 millones de dólares en inversiones en proyectos de energía renovable en toda Nigeria, principalmente en comunidades rurales, dijo el portavoz Ajuri Ngelale en un comunicado.

Riverside LNG de Nigeria y Johannes Schuetze Energy Import AG de Alemania acordaron un segundo MoU sobre asociación para la exportación de gas. Según el acuerdo, Nigeria suministrará 850.000 toneladas de gas natural a Alemania anualmente, cifra que se espera aumente a 1,2 millones. Las primeras entregas se realizarán en 2026, dijo Ngelale.

El acuerdo ayudará a procesar alrededor de 50 millones de pies cúbicos por día de gas natural que de otro modo se habría quemado.

Nigeria posee las mayores reservas de gas de África, con más de 200 billones de pies cúbicos, pero quema alrededor de 300 millones de pies cúbicos diarios debido a instalaciones de procesamiento inadecuadas.

El presidente Bola Tinubu, que asiste a la conferencia del Pacto del G20 con África en Berlín, acogió con satisfacción los acuerdos, dijo Ngelale.

El lunes, el canciller alemán Olaf Scholz dijo que Alemania invertirá 4 mil millones de euros en proyectos de energía verde en África hasta 2030, señalando que estos podrían a su vez ayudar a la mayor economía de Europa a lograr su propia transición hacia la neutralidad de carbono.

Alemania necesitará importar grandes cantidades de hidrógeno verde en el futuro, incluso desde África, si quiere alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2045, dijo en un foro empresarial germano-africano en Berlín.

El foro precedió a la cumbre del Pacto del G20 con África, cuyo objetivo es impulsar la inversión en el continente más pobre pero de rápido crecimiento del mundo mediante la coordinación de las agendas de desarrollo de los países con mentalidad reformista y la identificación de oportunidades comerciales.

Bajo Tinubu, Nigeria se ha embarcado en las reformas más audaces en décadas, eliminando un popular subsidio a la gasolina y levantando las restricciones al comercio de divisas.

Tinubu busca hacer que Nigeria sea atractiva para los inversores mientras se esfuerza por reactivar su economía, agobiada por un crecimiento lento, una deuda récord, una inflación de dos dígitos y el robo de petróleo crudo, su principal exportación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos