El sistema de gasoducto Finlandia-Estonia aumentará su capacidad tras su reparación

Te puede interesar...

El gasoducto Balticconnector entre Finlandia y Estonia, que resultó dañado el mes pasado, obtendrá una mayor capacidad de transmisión el próximo año tras las reparaciones, anunció el miércoles el operador finlandés Gasgrid.

 

El gasoducto Balticconnector entre Finlandia y Estonia, que resultó dañado el mes pasado, obtendrá una mayor capacidad de transmisión el próximo año tras las reparaciones, dijo el miércoles el operador finlandés Gasgrid en un comunicado.

“La mayor capacidad podrá ofrecerse al mercado a partir de octubre de 2024”, dijo Gasgrid.

El aumento provendrá de una mejora de la interconexión Letonia-Lituania, que permite transportar mayores volúmenes de gas por la región finlandesa-báltica, añadió.

En el futuro, el gasoducto tendrá una capacidad base de 70,5 gigavatios hora de gas por día en la dirección de Estonia a Finlandia, frente a los 65 GWh/día anteriores durante los meses de verano y los 55-60 GWh en invierno, dijo Gasgrid.

El operador señaló que espera que las reparaciones del oleoducto estén terminadas no antes de abril del próximo año. Los volúmenes más altos podrían seguir poco después.

Los investigadores creen que los daños al conector Báltico y a varios cables submarinos de telecomunicaciones en el Mar Báltico fueron causados ​​por un barco que arrastraba su ancla por el fondo del mar.

La policía finlandesa que dirige una investigación criminal ha nombrado a un barco chino, el portacontenedores NewNew Polar Bear, como sospechoso en el caso, pero indicó que es demasiado pronto para saber si se trata de un accidente o un acto deliberado.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos