Horacio Marín se reunió con un sindicato petrolero de Cuyo: qué proyecciones dio sobre YPF

Te puede interesar...

El próximo titular de la compañía petrolera recibió a los Jerárquicos del Petróleo de Cuyo y les prometió un cambio importante en los yacimientos maduros de Mendoza. También hablaron sobre Vaca Muerta.

 

Dirigentes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja se reunieron con Horacio Marín, quien presidirá Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante la gestión de Javier Milei, en Buenos Aires. En la reunión participaron Julián Matamala, secretario general, el secretario gremial Sebastián Aguilar y el primer vocal titular Emmanuel Matamala.

Los tres dirigentes rescataron que el próximo titular de YPF les aseguró que la proyección es muy positiva para los dos pozos del área de Vaca Muerta. “Demostramos nuestra intención de diálogo y búsqueda de reactivación de la industria a los mismos niveles que existían antes de la pandemia y en respuesta recibimos una postura con proyecciones muy buenas para la industria en general y para nuestra Provincia en particular”, destacó Matamala

En esta reunión, además, Marín se comprometió a proponer la entrega de yacimientos maduros y su concesión a operadoras de menor tamaño. Lo que permitirá que se genere un segmento nuevo de explotación en empresas de menor envergadura, lo que consecuentemente producirá “muchísimo potencial para la generación de nuevos puestos de trabajo”, de acuerdo a las palabras del líder gremial.

“Fue una reunión importante, donde nos traemos muy buenas noticias para la industria y para nuestra gente. Quedamos a la espera de algún paso que nos dé un indicio de esa ´dirección de desarrollo’ que mencionó y nos pusimos a su absoluta disposición, por la mano de obra jerárquica mendocina, por el futuro regional y el del sector industrial”, completó Matamala.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos