Qué dijo el Fondo Monetario Internacional tras la reunión con Luis Caputo

Te puede interesar...

La número dos del organismo multilateral dio detalles del encuentro que mantuvo con el ministro de Economía de Javier Milei. Habló de “complejos desafíos” para el país.

 

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se refirió este miércoles a la reunión que mantuvo con Nicolás Posse, designado jefe de Gabinete de Javier Milei, y Luis Caputo, nuevo ministro de Economía.

En ese sentido, la número dos del organismo adelantó que la Argentina afrontará “complejos desafíos” de cara a “fortalecer urgentemente la estabilidad”.

“Tuve una reunión positiva con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente electo Milei. Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período”, sostuvo la funcionaria en su cuenta de red social X.

El encuentro realizado por el equipo económico de Milei también contó con la participación de otros integrantes de la entidad como Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, subdirector; Ashvin Ahuja, jefe de misión y Ben Kelmason, representante residente senior del organismo.

Este miércoles, el presidente electo volvió al país luego de su primera visita como Jefe de Estado por Washington para entablar contactos políticos y económicos.

En declaraciones a agencias internacionales, la titular del FMI Kristalina Georgieva adelantó que el organismo “está muy interesado” en ayudar a la Argentina.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos