Daniel Tillard, un hombre de Cavallo, el elegido de Milei para el Banco Nación

Te puede interesar...

El economista ocupó hasta hace unos días el cargo de presidente del Banco de Córdoba. Su hijo, Ignacio Tillard, fue denunciado en abril de este año por una corrida cambiaria.

 

En paralelo a las definiciones del gabinete nacional, el presidente electo Javier Milei analiza designar en la presidencia del Banco Nación a un hombre clave del schiarettismo. Se trata de Daniel Tillard, quien días atrás dejó su lugar al frente del Banco de Córdoba luego de ocho años. La financiera de su hijo, Ignacio Tillard, fue denunciada por generar una corrida en abril de este año. Mientras se esperan confirmaciones sobre las designaciones de puestos críticos, como el Ministerio de Economía, el equipo del libertario analiza otorgarle el cargo más alto de la entidad pública a uno de las personas de confianza del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tillard llegó a la presidencia del Banco de Córdoba en paralelo a la asunción en la gobernación del actual mandatario provincial, allá por 2015. Previamente se desempeñó en distintos cargos públicos: fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, presidente de Provincia Bursátil, Director de Red Link y Director Suplente de SEDESA Seguros de Depósito.

El economista, egresado de la Universidad de Córdoba, ocupó la presidencia de la banca provincial por ocho años. Días atrás comunicó su decisión de dejar la conducción de la entidad y hasta el momento no se definió quién será su sucesor, algo que correrá por cuenta del gobernador entrante, Martín Llaryora.
Además de su carrera en la función pública, Tillard es el padre de uno de los socios fundadores de la sociedad de bolsa Max Capital, Ignacio Tillard, denunciada en abril de este año por el ministro de Economía, Sergio Massa, debido a la distribución a sus clientes de un paper que derivó en una corrida cambiaria.

El paper de Max Capital que disparó una corrida

A fines de abril, la firma difundió un mensaje entre sus clientes que pronosticaba un salto del dólar para el 24 de abril. La supuesta “profecía” generó una corrida que disparó el tipo de cambio y generó una fuerte incertidumbre, al punto que se puso en duda la continuidad del ministro Massa.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos